- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sochi, sede de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaEstadio Olímpico de Sochi
Estadio Olímpico de Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 está cada vez más cerca. El próximo 17 de junio rodará el balón en San Petersburgo, dando inicio al torneo que reúne a los campeones de las seis confederaciones de la FIFA, junto al campeón del mundo y al país anfitrión del Mundial 2018.

Este año, la competición llegará al país eslavo y cuatro ciudades están listas para recibir a los equipos y a sus hinchas en uno de los eventos futbolísticos más esperados del 2017. Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo alojarán a los jugadores de Alemania, Australia, Camerún, Chile, México, Nueva Zelanda, Portugal y Rusia.

Descubre junto a Sputnik las sedes de este sensacional acontecimiento, que atraerá la atención de aficionados y turistas de todo el mundo. Hoy te presentamos Sochi.

© SputnikEstadio Fisht
Estadio Fisht - Sputnik Mundo
Estadio Fisht

El Estadio Olímpico

Sochi será sede de cuatro partidos de la Copa Confederaciones, tres de la fase de grupos y una semifinal. Igualmente, albergará cinco partidos durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Sochi - Sputnik Mundo
FIFA: Sochi estará preparada para la Copa Confederaciones 2017
Durante la Confederaciones, los más de 350.000 habitantes de la localidad y los turistas que llegarán a ella disfrutarán del duelo entre México y Nueva Zelanda, y dos encuentros de la selección alemana, contra Australia y Camerún. Además, allí se jugará una de las dos semifinales del torneo.

El estadio que acogerá estos emocionantes duelos se llama Fisht, aunque también es conocido como Estadio Olímpico de Sochi, ya que fue diseñado especialmente para dar cabida a los JJOO y Paralímpicos de Invierno de 2014. 

Este centro deportivo, capaz de albergar a 47.659 espectadores, está ubicado en las tierras bajas de Imericia, en el extremo sur de Sochi, a orillas del mar Negro.

© SputnikEstadio Olímpico de Sochi
Estadio Olímpico de Sochi - Sputnik Mundo
1/5
Estadio Olímpico de Sochi
© SputnikEstadio Olímpico de Sochi
Estadio Olímpico de Sochi - Sputnik Mundo
2/5
Estadio Olímpico de Sochi
© SputnikEstadio Olímpico de Sochi
Estadio Olímpico de Sochi - Sputnik Mundo
3/5
Estadio Olímpico de Sochi
© SputnikEstadio Olímpico de Sochi
Estadio Olímpico de Sochi - Sputnik Mundo
4/5
Estadio Olímpico de Sochi
© FotoEstadio Olímpico de Sochi
Estadio Olímpico de Sochi - Sputnik Mundo
5/5
Estadio Olímpico de Sochi
1/5
Estadio Olímpico de Sochi
2/5
Estadio Olímpico de Sochi
3/5
Estadio Olímpico de Sochi
4/5
Estadio Olímpico de Sochi
5/5
Estadio Olímpico de Sochi

Donde está la urbe

Sochi está ubicada en el krai —región— de Krasnodar, al sur de Rusia, entre las montañas del Cáucaso y las aguas del mar Negro. La metrópoli es uno de los lugares turísticos más importantes de Rusia y de Europa, con más de cuatro millones de turistas cada año.

Se halla a 1.361 kilómetros de Moscú, una distancia que se puede recorrer en avión en poco más de dos horas. Otras localidades cercanas a Sochi son Tiflis (a 465 km), Simferópol (a 475 km) y Ankara (a 690 km). Por cierto, el aeropuerto de Sochi se encuentra a 36 kilómetros del casco urbano.

La región de Krasnodar es conocida por sus plantaciones de té y las montañas del Cáucaso Occidental, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su clima templado y las hermosas playas del mar Negro conforman un destino perfecto para escapar en el verano.

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEl parque olímpico en Sochi
El parque olímpico en Sochi - Sputnik Mundo
El parque olímpico en Sochi

Qué ver en la localidad

Sochi atesora gran relevancia deportiva en el país eslavo. Allí se han entrenado tenistas de talla mundial, como María Sharápova y Evgueni Káfelnikov. Además, en el 2014, se convirtió en la primera localidad rusa en celebrar una carrera de Fórmula 1.

Instagram de la URSS: Las fotos que habría publicado un soviético de regreso de sus vacaciones - Sputnik Mundo
Instagram de la URSS: Las fotos que habría publicado un soviético de regreso de sus vacaciones
Entre los lugares de interés, además de las playas del mar Negro, se encuentran las montañas del Cáucaso y los centros de esquí, que en verano se convierten en hermosos lugares para caminar y obtener una gran vista de la naturaleza.

El puerto marítimo comercial, en pleno mar Negro, es un gran lugar para observar el contraste del mar y el núcleo urbano. Además, desde allí es posible viajar hacia Poti y Batumi, en Georgia.

Uno de los lugares imperdibles es el Aquarium de Sochi, el más grande de Rusia y uno de los mayores del mundo. En un terreno de 6.000 metros cuadrados se pueden observar más de 4.000 especies marinas que conviven en un total de 30 acuarios.

También te recomendamos visitar alguno de los centros de exhibición local, como el Museo de Arte, el Museo Etnográfico o el Museo de Historia de Sochi.

Jachapuri georgiano - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: jachapuri georgiano

Y si quieres viajar al pasado, puedes visitar la casa de campo —dacha— de Iósif Stalin, quien consideraba a Sochi como una de las villas más hermosas de la Unión Soviética.

Qué comer en el balneario

Al estar ubicado en las inmediaciones del Cáucaso, en Sochi es posible probar muchos de los platos más típicos de esta región. Sputnik te recomienda los siguientes:

  • Jachapuri: un pan relleno de queso de origen georgiano. De hecho, durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en 2014, fueron consumidos 175.000 jachapuris, sin contar los que pudieron haber preparado los espectadores en casa.
  • Shashlik: una brocheta de carne asada, elaborada con trozos de carne marinados, cebollas, tomates y pimientos.
  • Jarchó: una sopa con carne, arroz, verduras y una gran cantidad de hierbas aromáticas finamente picadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала