Widgets Magazine
En directo
    Estadio San Petersburgo (Krestovski)

    San Petersburgo, sede principal de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

    © Sputnik / Ruslan Shamukov
    Deporte
    URL corto
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)
    0 112

    La Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017 está cada vez más cerca. El próximo 17 de junio, el balón rodará por primera vez en San Petersburgo, ciudad donde se dará inicio al certamen. En este torneo compiten los campeones de las seis confederaciones de la FIFA, el campeón del mundo y la selección del país anfitrión del Mundial 2018.

    El evento futbolístico más esperado del año se celebrará en cuatro ciudades rusas, que recibirán a estos diez equipos y a miles de hinchas de todo el mundo. Kazán, Sochi, Moscú y San Petersburgo acogerán a las selecciones de Alemania, Australia, Camerún, Chile, México, Nueva Zelanda, Portugal y Rusia.

    Descubre junto a Sputnik las sedes de este evento internacional que atraerá la atención de aficionados y turistas de todo el mundo. Hoy te presentamos a la capital cultural de Rusia: San Petersburgo.

    Estadio Krestovski

    Durante la Copa Confederaciones, San Petersburgo será el escenario de cuatro partidos, tres de la fase de grupos y la gran final del campeonato. La capital cultural de Rusia también albergará 7 partidos durante el Mundial de Rusia 2018.

    Estadio San Petersburgo
    © Sputnik /
    Estadio San Petersburgo

    El primer partido de la Copa Confederaciones tendrá lugar el 17 de junio y enfrentará a Rusia y Nueva Zelanda en San Petersburgo. Además, los espectadores que pasen por la ciudad podrán disfrutar de los partidos entre Camerún y Australia y Nueva Zelanda contra Portugal.

    El estadio que acogerá los duelos de alto voltaje será el Estadio Krestovski —también llamado Estadio San Petersburgo—, que actualmente se encuentra en la etapa final de construcción y que se convertirá también en el campo oficial del FC Zenit San Petersburgo, uno de los equipos más importantes de Rusia.

    • Estadio San Petersburgo (Krestovski)
      Estadio San Petersburgo (Krestovski)
      © Sputnik / Ruslan Shamukov
    • Estadio San Petersburgo (Krestovski)
      Estadio San Petersburgo (Krestovski)
      © Sputnik / Mikhail Kireev
    1 / 2
    © Sputnik / Ruslan Shamukov
    Estadio San Petersburgo (Krestovski)

    Este recinto deportivo tendrá capacidad para albergar a 68.134 espectadores, quienes además podrán disfrutar de una espectacular vista del golfo de Finlandia. El estadio, como su nombre indica, se encuentra ubicado en la isla Krestovsky, al norte de la ciudad.

    San Petersburgo, el centro cultural de Rusia

    Petrogrado, Leningrado y San Petersburgo han sido los tres nombres que ha ostentado la segunda ciudad más poblada de Rusia, con algo más de 5 millones de habitantes, a lo largo de su historia. Desde su creación a principios del siglo XVIII, por orden del zar Pedro el Grande, esta urbe se ha convertido en el centro de la cultura rusa, además de ser el punto de encuentro entre el mundo ruso y Europa.

    San Petersburgo fue también la capital del Imperio ruso durante más de 200 años, hasta 1918, cuando Moscú se convirtió en la capital de una Unión Soviética que justo daba sus primeros pasos.

    Gracias al deseo de Pedro el Grande de crear una ciudad que compitiera en belleza y cultura con las principales capitales de Europa, las calles y los edificios de San Petersburgo se han convertido en un museo al aire libre. No en vano, el centro histórico de la ciudad y decenas de monumentos en la región son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Se puede acceder fácilmente a la ciudad a través del aeropuerto internacional Pulkovo, ubicado a veinte kilómetros del casco urbano. Desde San Petersburgo es posible desplazarse a otros lugares de la geografía rusa en avión, en tren o por carretera.

    ¿Qué ver en San Petersburgo?

    La plaza central de San Petersburgo, conocida como plaza del Palacio, es el lugar ideal para empezar una visita por la ciudad. Este lugar fue el corazón de la Revolución de Octubre y de muchos otros acontecimientos que marcaron la historia rusa. En el centro de la plaza se encuentra la famosa Columna de Alejandro, coronada por la estatua de un ángel.

    Desde la plaza central se puede acceder al Palacio de Invierno y al Edificio del Estado Mayor, construcciones que actualmente son sede del Museo del Hermitage, una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo.

    El Hermitage es una visita obligada para todos los que pasan por la ciudad. Sin embargo, la capital cuenta con cientos de museos para todos los gustos. Entre los más reconocidos se encuentran el Museo Estatal Ruso —una de las colecciones de arte ruso más importantes del país—, la Kunstkámera —la versión moderna del gabinete de curiosidades de Pedro el Grande— y decenas de museos literarios, dedicados a artistas como Alexandr Pushkin, Anna Ajmátova, Fiódor Dostoievski y Vladímir Nabokov. 

    El Hermitage
    © Sputnik / Alexei Danichev
    El Hermitage

    Al otro lado del río Nevá, que divide la ciudad en diversas islas, se encuentra la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, ciudadela que dio origen a San Petersburgo, donde están enterrados todos los zares de Rusia desde Pedro el Grande. La fortaleza es uno de los símbolos más importantes de la ciudad, además de ser una gran atracción turística por la importancia histórica que tiene el lugar. 

    La Fortaleza de San Pedro y San Pablo
    © Sputnik / Alexei Danichev
    La Fortaleza de San Pedro y San Pablo

    San Petersburgo es además conocida como la Venecia del norte, gracias a los cientos de pequeños ríos y canales que recorren la ciudad. Uno de los planes preferidos de los turistas es pasear por los canales en bote y, por qué no, observar la apertura de los puentes, que se abren en horas de la noche para dar paso a las embarcaciones que cruzan la ciudad.

    También son de vital importancia las catedrales e iglesias de la urbe, de estilos muy diversos, y que conservan en su interior importantes obras de arte religioso. Entre las principales se encuentran la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, la Catedral de San Isaac y la Iglesia del Salvador.

    Otra visita obligada en verano es la ciudad de Petergof, antigua residencia imperial, donde las majestuosas fuentes y los enormes parques y jardines llevan a los turistas a un viaje por el pasado real del Imperio ruso.

    Lea más: Rusia lanza un programa turístico para la Copa Confederaciones y el Mundial 2018

    ¿Qué comer?

    Como toda ciudad cosmopolita, en San Petersburgo es posible disfrutar de la cocina típica de Rusia y de todo el mundo. En la ciudad hay restaurantes para todos los gustos, desde puestos de comida rápida con shawarmas y rosquillas, hasta establecimientos de comida gourmet.

    La ciudad cuenta además con una gran red de restaurantes de estilo soviético, conocidos como stolovoyas, que ofrecen comida rusa y de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética a precios económicos.

    ¿Cómo desplazarse por la ciudad?

    Aunque muchos turistas prefieren recorrer San Petersburgo a pie, la capital cultural de Rusia también ofrece diversos medios de transporte para la movilidad de sus millones de habitantes y miles de turistas que la visitan diariamente.

    El metro de San Petersburgo es un sistema bastante grande, con más de 65 estaciones, muchas de ellas con grandes decoraciones y mosaicos, que las convierten en un lugar de visita obligada.

    La estación Admiralteiskaya, en el centro de la ciudad, es la estación de metro más profunda en toda Rusia, a una increíble profundidad de 86 metros.

    La ciudad cuenta también con un efectivo sistema de autobuses y tranvías, que operan durante las 24 horas del día. Además, es posible recorrer la ciudad en taxi, preferiblemente usando aplicaciones como Yandex Taxi o Uber, disponibles en Rusia en inglés.

    Tema:
    La Copa Confederaciones 2017 en Rusia (92)

    Además:

    Rusia empieza a expedir las FAN ID para la Copa Confederaciones y el Mundial
    La Copa Confederaciones de Rusia será un "certamen fantástico"
    Los estadios que albergarán la Copa Confederaciones 2017 en Rusia
    Etiquetas:
    Estadio Krestovski, Copa Confederaciones 2017, El museo del Hermitage, Pedro el Grande, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik