- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España invita a Portugal a colaborar más estrechamente contra el terrorismo yihadista

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, mantuvo un encuentro en Sevilla con la ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, en la que ambas partes abordaron asuntos relacionados con la seguridad y la lucha contra el terrorismo yihadista.

Call of Duty - Sputnik Mundo
Yihadismo 'mainstream': la propaganda de Daesh conecta con los códigos culturales occidentales
"Juan Ignacio Zoido ha expresado a Constança Urbano de Sousa la voluntad de intensificar aún más el trabajo conjunto entre España y Portugal y profundizarlo en áreas que exigen un particular entendimiento y confianza mutua como son la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la protección civil", comunicó el Ministerio del Interior.

Durante la reunión, Zoido manifestó estar "especialmente preocupado" por "la amenaza terrorista procedente tanto de la región del Sahel y de Libia como de otras zonas de conflicto de donde regresan combatientes yihadistas, principalmente Siria e Irak".

Lea más: España puede estar tranquila: los yihadistas detenidos en Madrid no preparaban un atentado

"Estoy convencido de que juntos, cooperando, podremos hacer frente a esta amenaza", afirmó Zoido, insistiendo en su invitación a una colaboración más estrecha.

Islamic State fighters fire their weapons during clashes with the Kurdish-led Syria Democratic Forces in Manbij, in Aleppo province, Syria (File) - Sputnik Mundo
España
Por qué Daesh tiene como objetivo perpetrar atentados en España
El ministro español incidió especialmente en "la importancia de mantener e intensificar la cooperación e intercambio de información entre las Fuerzas de Seguridad de España y de Portugal".

Además, Zoido propuso integrar "de una manera más efectiva" a las fuerzas portuguesas al Plan TELOS, en el que también participan Francia y Marruecos para lograr una actuación coordinada por tierra, mar y aire, contra el narcotráfico del hachís procedente del norte de África y luego distribuido por Europa.

Finalmente, Zoido invitó a la ministra portuguesa a la próxima reunión de ministros del Interior del G-4 de España, Francia, Portugal y Marruecos; que tendrá lugar en Sevilla el próximo 17 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала