En directo
    Salud
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Casi 16.000 personas que dieron positivo en las pruebas del coronavirus entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre no fueron registradas en las estadísticas diarias del Reino Unido, lo que produjo un cuadro artificialmente bajo de la propagación del virus, señala The New York Times.

    El incidente se debió a un error en el ingreso de los datos. Según los funcionarios británicos, algunos de los archivos de Excel que contenían los nombres de las personas que dieron positivo eran demasiado grandes para transferirlos a un sistema informático central. Cuando se transfirieron, el sistema simplemente recortó miles de nombres. 

    "Este incidente nunca debió haber ocurrido", declaró el pasado 5 de octubre el ministro de Salud, Matt Hancock, y prometió que el Gobierno llevaría a cabo una investigación y actualizaría sus anticuados sistemas informáticos.

    Los funcionarios británicos afirmaron haber arreglado el problema al dividir los archivos en unos más pequeños.

    Con los casos desaparecidos añadidos a las cifras oficiales ya son más de 530.000 los afectados por el COVID-19 en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia.

    Mientras tanto, durante su reciente discurso en el congreso anual del Partido Conservador, el primer ministro Boris Johnson pasó por alto los errores en la estrategia de su Gobierno para contener la pandemia y las estadísticas oficiales que colocan al Reino Unido como el país de Europa con más decesos por COVID-19.

    Etiquetas:
    infectados, coronavirus en Europa, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, datos, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook