11:48 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 272
    Síguenos en

    La luz azul del ordenador o del móvil puede ser dañina para la vista. En una entrevista con la agencia rusa Prime, la oftalmóloga Marina Tsaregoródtseva explicó cómo puedes minimizar los riesgos de pasar mucho tiempo delante de la pantalla.

    La experta comparó el brillo de la pantalla con la radiación ultravioleta: al igual que aplicamos la crema solar para proteger nuestra piel del sol, necesitamos proteger la retina del ojo.

    "Si utilizamos el smartphone durante mucho tiempo, es necesario usar las gafas para ordenador que neutralizan la radiación electromagnética, eliminan los reflejos en la pantalla, así como quitan las luces del espectro violeta y azul", afirmó la oftalmóloga.

    Tsaregoródtseva agregó que las aplicaciones especiales que utilizan el filtro rojo para neutralizar la luz azul también podrían ser útiles para los que quieren proteger los ojos.

    La oftalmóloga advirtió que el brillo de la pantalla también puede ser dañino para nuestros biorritmos naturales, ya que suprime la síntesis de la llamada hormona del sueño, melatonina. La interlocutora de la agencia aconsejó dejar de utilizar el smartphone dos o tres horas antes de ir a dormir.

    También es necesario hacer pausas durante la jornada laboral y utilizar un lubricante ocular para prevenir el síndrome del ojo seco.

    Etiquetas:
    smartphones, ordenadores, ojos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook