En directo
    Salud
    URL corto
    0 333
    Síguenos en

    Muchos han decidido aprovechar el tiempo libre que han ganado con la imposición de la cuarentena por el COVID-19 para cuidarse más. Alimentarse mejor y adelgazar, por ejemplo, es un deseo bastante popular entre los confinados.

    Si este es tu caso, compartimos una lista de cinco productos que debes evitar consumir para lograr alcanzar el peso deseado.

    Alcohol

    Aunque es popular, la creencia de que se debe consumir de todo, pero con moderación, no siempre es correcta. En el caso del alcohol no aplica, ya que se recomienda eliminar completamente las bebidas alcohólicas de la dieta si quieres adelgazar.

    Vino
    Vino

     La razón para erradicar el consumo del alcohol es sencilla: son calorías vacías. Es decir, las bebidas alcohólicas aportan solamente calorías, pero ningún nutriente. Además, suelen ser calorías que no sacian y que uno consume sin darse cuenta.

    Bollería industrial

    Este son alimentos que muchos saben que es mejor evitar, pero todavía existe una cierta confusión al respecto. Muchos creen que un cruasán o una dona industrializados son malos, pero que si los compras artesanales, de la panadería del barrio, son saludables. Esta es una idea equivocada.

    Unos cruasanes
    Unos cruasanes

    La mejor opción, si deseas consumir alimentos de este tipo, es dar preferencia a los que hagas tú mismo, ya que puedes elaborar las recetas con ingredientes más saludables. Puedes sustituir el azúcar por dátiles, por ejemplo, y controlar el uso de harinas refinadas.

    Productos light

    Suena paradójico, pero llenar tu casa de productos light puede ser una trampa si deseas bajar de peso. La ilusión de que estos son productos más sanos, a menudo hace que las personas los consuman sin muchas restricciones. 

    Manzanas y zanahorias
    © CC0 / https://unsplash.com/photos/lrfpHmuYj88
    Manzanas y zanahorias

    No es raro, además, que esto alimentos no sacien completamente el deseo de comer. Así que si quieres picar algo, mejor optar por una manzana o una zanahoria en lugar de un yogur light.

    Refrescos azucarados

    Así como el alcohol, los refrescos azucarados son calorías vacías. Aunque son bastante populares, estas bebidas deben erradicarse del todo de la dieta. Además de no aportar nutrientes, contienen cantidades enormes de azúcar.

    Un refresco azucarado
    © Foto : Unsplash
    Un refresco azucarado

    Congelados y precocinados

    Sí, son rápidos y prácticos, pero los alimentos congelados y precocinados son también bombas calóricas. Estos productos llevan aditivos, grasas añadidas y son ultraprocesados, razón por la cual debes eliminarlos de tu alimentación.

    Una pizza
    Una pizza

    En el caso de que quieras comer una pizza o lasaña, una opción es prepararlos en tu casa. Como es el caso de las bollerías, si los preparas tú mismo, podrás elegir los ingredientes y, así, obtener un plato más sano que su versión comprada en los supermercados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook