En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una familia de cuatro brasileños ahora se encuentra aislada en un hospital en la provincia de Palawan en Filipinas ya que uno de ellos mostró síntomas del nuevo coronavirus durante sus vacaciones, informó el periódico local Manila Bulletin.

    Una fuente policial comunicó que la hija de la pareja brasileña mostró tres de los cuatro síntomas del virus.

    "Solo una de ellos manifestó síntomas, pero todos ellos fueron aislados por medidas preventivas", dijo la fuente citando a detalles provistos por el departamento de la policía de la provincia de Palawan.

    Se comunica que la joven brasileña sufre los problemas respiratorios y la fiebre.

    La familia visitó recientemente la ciudad china de Wuhan donde surgió el nuevo coronavirus, pero no se especifica cuándo llegó a Filipinas.

    El diario añade que la familia será aislada durante 12 días y saldrá del hospital si los síntomas desaparecen y obtienen el resultado negativo del análisis.

    El nuevo coronavirus provocó desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado hasta la fecha, según los últimos balances disponibles, 41 muertos.

    La Comisión Nacional de Salud de China cifra el número de casos confirmados en más de 1.300, mientras que los casos sospechosos de contagio superan el millar.

    La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmarse contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur, Vietnam, Nepal, Francia, Australia y Malasia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, Brasil, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook