En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Tres casos de contagio del nuevo coronavirus fueron confirmados en Malasia, comunicó el ministro de Sanidad Dzulkefly Ahmad, citado por el periódico New Straits Times.

    "Los tres son ciudadanos chinos que permanecían en cuarentena en un hotel de (la ciudad de) Johor Baru en los últimos días", publicó el medio.

    Se precisa que los infectados tenían "contactos estrechos" con un paciente de 66 años que ahora se está tratando en Singapur.

    Los tres están ingresados en un hospital en la ciudad de Sungai Buloh, en el estado occidental de Selangor.

    El coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China.

    La Comisión Nacional de Salud de China cifra el número de casos confirmados en casi 1.300, mientras que los casos sospechosos de contagio superan el millar.

    Las autoridades suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

    Varias ciudades de China, entre ellas las dos más pobladas, Pekín y Shanghái, con una población total de más de 55 millones de personas, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, y en la provincia de Hubei —donde fue registrado el brote— se impusieron fuertes restricciones sobre el movimiento de personas.

    Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

    En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

    La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmarse contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur, Vietnam, Nepal y Francia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, Malasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook