En directo
    Salud
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 20
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Una enfermera que trabajó en un hospital en Arabia Saudí fue puesta en cuarentena después de que se le diagnosticara una infección por coronavirus, informó el ministro de Exteriores indio, Vellamvelli Muraleedharan.

    "Hablé con el Consulado General de la India en Yeda sobre enfermeras puestas en cuarentena en el hospital Al Hayat en Arabia Saudí por la amenaza del coronavirus, [el Consulado] está en contacto con la dirección del hospital y con el Ministerio de Exteriores saudí", tuiteó el canciller indio.

    Agregó que "cerca de 100 enfermeras indias … que trabajan en el hospital Al Hayat fueron examinadas y solo una fue infectada por el coronavirus", aunque según el canciller, "se recupera bien".

    El nuevo coronavirus 2019-nCoV, surgido en la ciudad china de Wuhan, ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que hasta la fecha ha dejado 17 muertos.

    El número de casos confirmados en el país asiático, según los comités de Sanidad locales de China, ascendió a 633.

    Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

    En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    epidemia, coronavirus, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook