- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las vistas 'postapocalípticas' de Wuhan, foco del coronavirus en China | Vídeos

© REUTERS / Darley ShenPersonal de seguridad en Wuhan, China
Personal de seguridad en Wuhan, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
China puso en cuarentena a los 11 millones de habitantes de Wuhan para detener la propagación de la nueva cepa de coronavirus. Las autoridades suspendieron la comunicación terrestre y aérea con la ciudad. En las redes sociales aparecieron múltiples fotos y vídeos de una ciudad fantasma de calles y supermercados vacíos.

Uno puede salir de Wuhan en auto privado, pero hay puntos de control en toda la ciudad. Allí los pasajeros y los conductores se someten a una revisión médica para detectar signos de enfermedad.

En la ciudad se cancelaron todos los eventos de asistencia masiva.

Se desconoce cuánto tiempo durará la cuarentena. Los residentes de Wuhan tratan de abastecerse de alimentos y necesidades básicas.

Algunos supermercados ya están vacíos.

Mientras tanto, los propios hospitales se están convirtiendo en zonas de alto riesgo de infección.

Los residentes de Wuhan tratan de no salir a la calle sin necesidad. La ciudad está llevando a cabo una desinfección de los edificios residenciales.

Sin embargo, los locales siguen trabajando aunque en condiciones muy especiales: así, por ejemplo, incluso los presentadores de televisión salen con mascarillas puestas, mientras que algunos empleados de las oficinas se protegen con el plástico.

Las precauciones contra el virus se están tomando en toda China. Las autoridades chinas anunciaron que aislarían también otra ciudad: Huanggang, en la provincia de Hubei, así como la ciudad de Ezhou.

El Gobierno chino prohibió además la celebración de eventos deportivos en el país hasta el mes de abril.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que hasta la fecha ha dejado 17 muertos.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала