15:45 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Médicos haciendo un trasplante (imagen referencial)

    Argentina bate en mayo récord de trasplantes de órganos

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Salud
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — En mayo se produjeron en Argentina 89 procesos de donación de órganos en beneficio de 182 personas que estaban en lista de espera, lo que representa el mayor nivel alcanzado en la historia del país sudamericano, informó el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

    "Mayo fue el mes con más donantes de la historia", señaló en un comunicado el organismo dependiente de la Secretaría de Salud.

    Durante el mes pasado se realizaron transplantes en 18 de los 24 distritos de Argentina.

    En total fueron 104 operaciones renales, 46 hepáticas, 13 cardíacas, nueve renopancreáticas, seis pulmonares, dos hepatorrenales y dos pancreáticas.

    El número de procesos de donación superó el valor máximo de trasplantes alcanzado por última ocasión en agosto del año pasado, cuando entró en vigor la Ley 27.447 de Trasplante de órganos, Tejidos y Células.

    Noticia relacionada. Perú, entre los países con menor donación de órganos de América Latina

    En los primeros cinco meses de 2019 se realizaron un total de 784 procesos de donación de órganos, incluidos los que se concretaron a lo largo de este mes, que fueron 18.

    Durante este año donaron sus órganos 378 personas, 109 de las cuales provenía de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, de acuerdo al Central de Reportes y Estadísticas.

    Además se efectuaron 626 trasplantes de córneas.

    Actualmente un total de 7.448 personas se encuentran en lista de espera para recibir un órgano, mientras que otras 2.448 aguardan por un trasplante de córnea.

    Te puede interesar: Estos son los 10 órganos sin los que, literalmente, podrías seguir viviendo 

    La cantidad de donantes este año es de 8,41 por cada millón de habitantes.

    Etiquetas:
    trasplante, sanidad, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik