05:57 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Medicamentos, imagen referencial

    ¿Medicamentos o veneno? Científicos advierten de los riesgos de consumir estos fármacos

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 110

    Tomar grandes cantidades de medicamentos analgésicos puede provocar obesidad, insomnio e hipertensión arterial, según los investigadores de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido. Los resultados de su estudio fueron publicados en la revista científica PLOS One.

    Durante el experimento, los científicos británicos analizaron los datos de 133.000 personas de la base de datos de pacientes UK Biobank para investigar los efectos secundarios de la gabapentina, la pregabalina y los opioides anestésicos. Al analizar el estado del sistema cardiovascular y el metabolismo de los consumidores habituales de estas sustancias, los investigadores llegaron a la conclusión de que el consumo de estos elementos duplica el riesgo de padecer dichas enfermedades.

    Asimismo, los científicos dividieron a los participantes del estudio en dos grupos. En el primero agruparon a las personas que tomaban analgésicos y fármacos cardiovasculares, mientras que en el segundo solo se encontraban aquellos que únicamente tomaban fármacos contra las enfermedades cardiovasculares.

    Al examinar los datos, los investigadores británicos concluyeron que los pacientes del primer grupo sufrían obesidad un 95% más frecuentemente que el resto de los individuos analizados. Esta combinación de medicamentos también llevó al desarrollo de la hipertensión arterial en un 63% de los participantes. Asimismo, muchos de los pacientes padecían insomnio

    Más: Los desinfectantes pueden causar una severa enfermedad

    Por consiguiente, los autores del estudio no recomiendan el consumo de analgésicos opioides para aliviar el dolor crónico o durante un largo período de tiempo.

    Además:

    El cambio de los precios de estos productos ayudaría a evitar miles de muertes
    Esta es la diferencia 'mortal' entre los hombres y las mujeres
    Asesinos encubiertos: hábitos que acortan su vida lentamente
    Descubren una señal inequívoca que anuncia la proximidad de la muerte
    Etiquetas:
    estudio, enfermedad, medicamentos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik