00:42 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Café con canela

    ¿Fin de la era de la obesidad? El condimento que puede cambiar el devenir de la humanidad

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 150

    Los científicos se han dado cuenta por fin de las utilísimas propiedades de la canela. La más destacada es que ayuda en la lucha contra la obesidad. No obstante, hasta ahora no se sabía con exactitud cómo funcionaba este mágico principio suyo.

    Una nueva investigación del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Michigan (EEUU) ha ayudado a entender qué mecanismos subyacen en el efecto del cinamaldehído, el aceite esencial que le da a la canela su sabor y protege contra la obesidad y la hiperglucemia, según los resultados de los experimentos en los ratones.

    Los investigadores también querían definir si el mismo mecanismo podría proteger a los humanos.

    Los hallazgos del equipo, encabezado por Jun Wu, que aparecen en la edición de diciembre de la revista Metabolism, indicaron que el cinamaldehído mejora la salud metabólica al actuar directamente sobre las células de grasa, o adipocitos, induciéndolas a comenzar a quemar energía a través de un proceso llamado termogénesis.

    Lea más: Hallan un nuevo 'supercombustible' para los humanos

    Wu y sus colegas experimentaban con adipocitos humanos de voluntarios de diferentes edades, grupos étnicos e índices de masa corporal. Cuando las células eran tratadas con cinamaldehído, los investigadores notaban una mayor expresión de varios genes y enzimas que aumentan el metabolismo de los lípidos. También observaban un aumento en proteínas reguladoras metabólicas implicadas en la termogénesis.

    El superávit de grasa y energía se ha convertido en un problema solo recientemente, destaca Wu. Por lo tanto, cualquier proceso que consuma energía se desactiva por lo general en el momento en que el cuerpo lo deja de necesitar.

    Con todo eso, Wu cree que el cinamaldehído puede ofrecer un método de activación del proceso para luchar contra la epidemia de obesidad que se ha apoderado de varias partes del mundo.

    Además:

    Este insólito método japonés te ayudará a adelgazar sin hacer dieta (vídeo)
    Descubren proteína que podría ayudar a adelgazar sin hacer dieta
    Dieta 'keto': cómo adelgazar comiendo grasas
    Consumir sal para… ¿adelgazar?
    Etiquetas:
    obesidad, dieta, condimento, canela, peso, grasas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik