Descubre el increíble beneficio de sufrir insomnio

CC0 / Pixabay / Una mujer en la cama
Una mujer en la cama - Sputnik Mundo
Síguenos en
La privación del sueño puede resultar muy eficaz en el tratamiento de los trastornos depresivos, según defiende un artículo publicado en la revista especializada The Journal of Clinical Psychiatry.

En su investigación, el equipo de psicólogos estadounidense, liderado por Elaine M Boland, del Centro Médico de Veteranos en Filadelfia, estudió 66 trabajos independientes dedicados a los vínculos entre el insomnio y la depresión realizados entre los años 1974 y 2016 y publicados en los portales académicos PubMed y PsycINFO.

Más: ¿Padeces de insomnio? En esta nota te decimos cómo volver a dormir

Al analizar los textos, los investigadores llegaron a la conclusión de que la restricción del sueño puede ser beneficiosa en los tratamientos por depresión. Al menos el 60% de los pacientes con trastornos depresivos severos mostraron una recuperación inmediata cuando fueron privados del sueño.

Al mismo tiempo, la privación de sueño crónica puede causar fatiga, somnolencia diurna, torpeza y pérdida o aumento de peso, además de afectar negativamente al cerebro y las funciones cognitivas de una persona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала