Widgets Magazine
En directo
    Una mujer en la cama

    Descubre el increíble beneficio de sufrir insomnio

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    2222

    La privación del sueño puede resultar muy eficaz en el tratamiento de los trastornos depresivos, según defiende un artículo publicado en la revista especializada The Journal of Clinical Psychiatry.

    En su investigación, el equipo de psicólogos estadounidense, liderado por Elaine M Boland, del Centro Médico de Veteranos en Filadelfia, estudió 66 trabajos independientes dedicados a los vínculos entre el insomnio y la depresión realizados entre los años 1974 y 2016 y publicados en los portales académicos PubMed y PsycINFO.

    Más: ¿Padeces de insomnio? En esta nota te decimos cómo volver a dormir

    Al analizar los textos, los investigadores llegaron a la conclusión de que la restricción del sueño puede ser beneficiosa en los tratamientos por depresión. Al menos el 60% de los pacientes con trastornos depresivos severos mostraron una recuperación inmediata cuando fueron privados del sueño.

    Al mismo tiempo, la privación de sueño crónica puede causar fatiga, somnolencia diurna, torpeza y pérdida o aumento de peso, además de afectar negativamente al cerebro y las funciones cognitivas de una persona.

    Además:

    El chocolate agudiza la depresión en los hombres
    Alerta: más de 300 millones de personas en el mundo padecen de depresión
    Depresión: principal causa de discapacidad en el mundo
    Las 10 profesiones con mayores índices de depresión
    Etiquetas:
    depresión, sueño, insomnio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik