El cambio de los precios de estos productos ayudaría a evitar miles de muertes

© Foto : Pixabay / ElasticComputeFarmUn supermercado
Un supermercado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los subsidios a alimentos saludables y los impuestos sobre alimentos no saludables podrían reducir enormemente la cantidad de muertes por varias enfermedades.

Cambiar los precios de siete alimentos incluyendo frutas, vegetales y bebidas endulzadas con azúcar ayudaría a disminuir las muertes por derrames cerebrales, diabetes y enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos, según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tufts.

Cirujanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Estos son los 10 órganos sin los que, literalmente, podrías seguir viviendo (fotos)
El equipo de investigadores utilizó un modelo comparativo de evaluación de riesgos para estimar los efectos potenciales de los subsidios de precios en alimentos saludables, como frutas, verduras, granos integrales, nueces y semillas, e impuestos sobre carne roja procesada y no procesada y bebidas azucaradas, en el número de muertes anuales por enfermedades cardiometabólicas en Estados Unidos.

Los investigadores encontraron que si los precios de siete alimentos concretos se alteraran en un 10% cada uno, se podrían prevenir aproximadamente 23.000 muertes al año. Esto corresponde al 3,4% de todas las muertes por enfermedades cardiometabólicas en el país norteamericano. Un cambio de precio del 30% casi triplicó esa aproximación con una estimación de 63.000 muertes evitadas por año, o el 9,2% de todas las muertes por enfermedades cardiometabólicas.

Al analizar factores como el nivel educativo y el nivel socioeconómico, los investigadores descubrieron que se evitarían mayores proporciones de muertes entre los estadounidenses con educación secundaria o inferior. 

Lea más: Estos alimentos te ayudarán a curar el corazón roto

El mejor resultado se alcanzaría en la prevención de muertes por los accidentes cerebrovasculares, seguido por la diabetes. Las muertes por diabetes fueron más influenciadas por los impuestos a las bebidas endulzadas con azúcar, mientras que las muertes por ACV fueron más influenciadas por los subsidios para frutas y verduras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала