Widgets Magazine
En directo
    iPhone

    Científicos encuentran un modo de controlar la diabetes con el móvil

    © Pixabay / Pixabay
    Salud
    URL corto
    120

    Científicos chinos y suizos han ideado una tecnología que permitirá controlar los niveles de azúcar en sangre con ayuda de una aplicación.

    Los biólogos realizaron un experimento en ratones con diabetes a los que se les habían implantado células que producen insulina y otras hormonas que regulan los niveles de glucosa en sangre.

    Las células comienzan a producir estas sustancias cuando son sometidas a señales inalámbricas de una determinada longitud que serán aplicadas, en el futuro, por una "app". Los resultados de la investigación se han publicado en la revista Science Translational Medicine.

    "Para que las células se pudiesen controlar con este sistema, diseñamos e implantamos unas cápsulas de hidrogel en cuyo interior van las células modificadas mediante ingeniería y unos LED rojos de alta frecuencia", afirman los responsables de la investigación.

    Lea más: Los genes, ¿culpables de nuestro amor por la comida rápida?

    Los científicos esperan que este hidrogel pueda ser controlado remotamente por la aplicación telefónica o por un glucómetro con bluetooth.

    Además:

    Made in Russia: tecnología de radio interferencia aérea ayudará a diagnosticar diabetes
    La diabetes amenaza con colapsar la Sanidad británica
    La diabetes tipo 2 puede provocar la enfermedad de Alzheimer
    Estudio sostiene que el chocolate negro puede ser beneficioso para personas con diabetes y enfermedades cardiovasculares
    Etiquetas:
    Diabetes, ciencia, aplicación, smartphone, iPhone, Suiza, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik