En directo
    Salud
    URL corto
    261
    Síguenos en

    El consumo diario del café baja el riesgo de morir por esencialmente todas las causas, señala un informe de varios científicos estadounidenses.

    En el documento publicado en la revista Annals of Internal Medicine, se indica que en las pruebas participaron unos 190.000 voluntarios de diferente origen: raza africana, norteamericanos de origen japonés, de raza blanca y latinoamericanos.

    Los participantes, cuya edad para el inicio de la investigación variaba entre 45 y 75 años, fueron divididos en varios grupos, según el consumo de café. El período promedio de la investigación duró 16 años. Hacia el final de las pruebas murieron unas 60.000 personas, 36% de las cuales, a causa de enfermedades cardíacas y el 31% de cáncer.

    Tras analizar los resultados de la investigación (por sexo, edad, si fumaba la persona, bebía alcohol o practicaba deporte), resultó que beber una taza de café al día reduce en un 12% el riesgo de la mortalidad por todas las causas y tres de ellas, en un 18%.

    Lea más: El efecto nocivo para la salud que provoca la falta de cafeína (vídeo)

    Curiosamente, el resultado no dependía de si la bebida contenía cafeína o no.

    "El café incluye muchos antioxidantes y compuestos fenólicos que desempeñan un papel importante para prevenir el cáncer", explica la coautora de la investigación, Veronica Setiawan. 

    Además:

    Tu cafetera podría estar costándote la vida
    ¿Le gusta el café solo? Puede que necesite ver al psiquiatra
    ¡Tómate un café acariciando ratas!
    Una 'bomba' en la taza: crean el café más peligroso del mundo
    Etiquetas:
    cafeína, café, salud, investigación, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik