- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Cuidado con los soláriums! Por qué Bélgica decide eliminarlos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Superior de Salud belga publicó el 26 de junio un comunicado en el que llama a eliminar todos los soláriums existentes en el país, ya que el índice de rayos UV que resultan nocivos y pueden provocar cáncer de la piel resulta difícil de establecer, reveló el canal televisivo RTL.

Según el Consejo, no existe un nivel de umbral para la aparición del cáncer de piel y por lo tanto no hay límite de seguridad recomendado para la exposición del cuerpo a los rayos UV.

Playa en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Expertos rusos te explican cómo proteger tu piel en verano para evitar el cáncer
Además, los expertos aseguran que el uso de cámaras de bronceado no ayuda a producir vitamina D ni prepara la piel para tomar baños de sol en el verano sin quemarse.

Ya en 2008 el Gobierno del país, donde un 14% de la población acude a los solarios, vetó la entrada a los mismos para personas menores de 18 años.

Además, los dueños de los establecimientos donde se brindan servicios de bronceado recibieron una prescripción que exigía disminuir la intensidad de las lámparas utilizadas con ese fin.

Los médicos insisten en que la edad de los pacientes con cáncer de la piel es cada vez más temprana y existen casos de niños pequeños con melanoma.

Cáncer (ilustración) - Sputnik Mundo
Ensayan en Rusia un equipo para detección temprana de todo tipo de cáncer
Desde el pasado mes de abril resulta obligatorio que cada cama de bronceado esté acompañada de un cartel que advierta al consumidor del peligro de adquirir cáncer de la piel tras un uso demasiado frecuente del solárium.

El Consejo Superior de Salud belga asegura que la prohibición de estas instalaciones, acompañada de una campaña publicitaria para prevenir el cáncer de la piel, evitaría en 50 años unas 6.000 muertes, además de representar un ahorro para los gastos en salud de hasta 238 millones de euros.

Lea más: En Cuba crean un nuevo medicamento para tratar el cáncer de piel

Actualmente, Brasil y Australia son los únicos países del mundo donde está totalmente prohibido el uso de cámaras solares para el bronceado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала