América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Cuba crean un nuevo medicamento para tratar el cáncer de piel

Síguenos en
Biólogos cubanos han elaborado un fármaco único que permite luchar efectivamente contra el cáncer de piel. Se prevé que pronto será incluido en el grupo de medicamentos básicos.

Cáncer - Sputnik Mundo
Diez cosas que no imaginabas que puedan causar cáncer
En Cuba han presentado un nuevo tratamiento de cáncer de piel —Heberferon— elaborado por los especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) situado en La Habana. Las investigaciones han durado más de 20 años y resultan ser un verdadero avance en la medicina moderna.

Iraldo Bello, biólogo cubano y uno de los creadores del novedoso tratamiento, declaró que esta fórmula es "única en el mundo" ya que constituye una combinación original del Interferon Alfa y el Interferon Gamma que se producen en el Centro cubano de Investigación, apunta Telesur.

Heberferon es un medicamento inyectable cuya aplicación conduce a la reducción de los tumores de la piel, con la única excepción del melanoma —uno de los tipos de cáncer más peligrosos e invasivos—.

Además, el preparado cubano permite evitar las secuelas de las intervenciones quirúrgicas en áreas como el rostro, afirmó el investigador cubano.

El robot cirujano Da Vinci - Sputnik Mundo
Tecnología
En Rusia operan el cáncer con la ayuda del robot cirujano 'Da Vinci'
En Cuba ya se han producido más de 10.000 ampollas del nuevo medicamento. Se prevé que la siguiente etapa sea la introducción del preparado como uno de los medicamentos básicos producidos en la isla.

Entre los productos avanzados del CIGB se destaca también el 'Climavax-EGF', un medicamento complementario para controlar y aliviar las consecuencias del cáncer. Aúnque no cura la enfermedad, se utiliza junto con la radioterapia y la quimioterapia para tratar el cáncer de pulmón. Entre otros medicamentos elaborados por el Centro de Investigación cabe subrayar el 'Heberprot-P', que se utiliza para tratar la úlcera del pie diabético evitando las amputaciones, y vacunas contra la hepatitis B y la meningitis.

Cuba es famosa por sus avances en la medicina y aunque debido al bloqueo económico la isla no tiene acceso al mercado y las tecnologías de EEUU —el mayor mercado farmacéutico del mundo— el país es un líder en el ámbito de la salud pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала