En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Si utilizas las populares cafeteras de café a base de cápsulas, esa inyección de cafeína por las mañanas podría ser más perjudicial para tu salud de lo que crees. Es lo que se desprende de un estudio que asegura que el vapor que emana de estas máquinas favorece la aparición de hongos que intoxican el aire de la casa.

    El vapor de estas máquinas, combinado con el hecho de que son cada vez más las viviendas que aíslan del exterior para ahorrar energía, es una fuente de toxinas que 'envenenan' el aire que se respira. Estos hongos se adhieren a las paredes y no se ven a simple vista.

    El estudio, del Centro Veterinario Medioambiental de Toulouse (Francia) y publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology, alerta del riesgo que suponen para el organismo estas 'partículas aerosolizadas' que acaban creciendo en las paredes de las casas.

    Los síntomas abarcan desde simples resfriados persistentes hasta náuseas, pasando por mareos y jaquecas.

    "Las cafeteras eléctricas son solo un ejemplo de electrodoméstico que desprende vapor dentro de las casas y que incrementa la misma humedad que hace que estos hongos crezcan", explica el doctor Jean-Denis Bailly.

    El estudio analiza las toxinas producidas por varias especies de hongos que suelen crecer en las casas y que se alimentan del vapor de agua, el mismo que emana de las cafeteras eléctricas.

    Según David Benning, profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Manchester citado por The Daily Mail, estos hongos son especialmente dañinos.

    "Las toxinas bacterianas irritan los ojos, la garganta, las fosas nasales y los pulmones, y cuando entran en el organismo dan dolor de cabeza".

    Lea más: El arte de preparar un café: una obra maestra en una taza (fotos, vídeo)

    Los responsables del estudio apuntan a que todavía es necesario investigar más el alcance de los resultados. También afirman que en su investigación solo tuvieron en cuenta aquellos microorganismos presentes en el interior de las viviendas, pero que estos también crecen en bosques.

    Además:

    ¡Tómate un café acariciando ratas!
    Un escolar turco construye un robot hecho de basura que ofrece café y graba vídeos (fotos)
    Dos estudiantes, al borde de la muerte por una dosis equivocada de… café
    Etiquetas:
    cafeína, café, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook