En directo
    Salud
    URL corto
    0 102
    Síguenos en

    El pimiento picante chile es capaz de quemar calorías y ayudar a perder el exceso de peso, afirman varios científicos.

    Un grupo internacional de científicos, incluidos rusos, descubrieron que comer diariamente pimiento chile ayuda a perder peso y mejorar la digestión, escribe la revista International Journal Of Food Sciences And Nutrition.

    Según los expertos, ese pimiento picante que forma parte de la cocina de muchos países del mundo, contiene el componente capsaicina, que en dosis terapéuticas produce efecto positivo al organismo humano estimulando y favoreciendo los procesos naturales de la digestión.

    La pérdida del peso se debe a que la capsaicina aumenta el metabolismo de las grasas, acelera el gasto de energía y normaliza el nivel de insulina en la sangre.

    Los expertos realizaron una serie de investigaciones sobre el efecto del chile en el organismo así como controlaron a varias personas que consumían el pimiento de vez en cuando o de forma regular durante 12 semanas.

    Según la doctora en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia, Yulia Fedotova, que participó en el experimento, sus resultados permitirán producir medicamentos eficaces y suplementos dietéticos a base de chile. Ellos se podrían usar en la nutrición para ayudar a mantener un peso óptimo y a prevenir enfermedades cardíacas y la diabetes. El equipo está compuesto por científicos de la República Checa, Eslovaquia, Rusia y Qatar.

    Lea más: Diez mitos sobre la alimentación saludable que no deberías creer

    La capsaicina es el componente que hace picante al pimiento. Al entrar en el organismo,  previene que se acumule el elemento TRPV1 que ayuda a transmitir impulsos dolorosos al cerebro. Cuando el nivel del TRPV1 baja, las señales no pasan y una persona no las siente más. Por esa razón, se puede utilizar la capsaicina para bloquear el dolor. Además, el componente ayuda a elaborar activos elementos fisiológicos que quitan la inflamación.

    Además:

    Conoce la historia de la mujer más pesada del mundo
    ¡Ojo! Estos son los peligros de la comida dietética
    Los genes, ¿culpables de nuestro amor por la comida rápida?
    Confirmado: las bebidas gaseosas reducen tu cerebro
    Etiquetas:
    investigación, salud, dieta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook