Widgets Magazine
14:58 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Chocolate

    Diez mitos sobre la alimentación saludable que no deberías creer

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    Tener una alimentación sana es uno de los pilares de nuestra salud. Sin embargo, todavía existe mucha confusión acerca de este tema. Sputnik te presenta la lista de creencias más populares sobre la comida saludable que en realidad son falsas.

    La grasa es perjudicial para nuestra salud

    Tradicionalmente, las grasas se han considerado dañinas para el organismo humano, así que muchas personas tratan de eliminarlas de su dieta. Sin embargo, en realidad, son necesarias para tener un metabolismo sano —aunque, en porciones pequeñas—. Además, la falta de grasas naturales provoca un envejecimiento prematuro de la piel y afecta al hígado. Al mismo tiempo, algunos alimentos —como las galletas, los pasteles o la mayonesa— contienen grasas poco saludables.

    No debemos consumir carbohidratos

    Los llamados carbohidratos complejos —que se encuentran en cereales, verduras, vegetales y frijoles— son una parte importante de una alimentación sana, puesto que contribuyen a realizar una correcta digestión. Mientras tanto, los carbohidratos simples son descompuestos rápidamente por el organismo para ser usados como energía, aunque se convierten parcialmente en grasa. Los alimentos que contienen carbohidratos simples son, entre otros, el azúcar, la miel, la mermelada, los dulces y los pasteles.

    Las verduras congeladas pierden sus propiedades

    La mayor parte de las verduras y vegetales conserva sus nutrientes si se congela de manera correcta gracias a la tecnología moderna de congelación rápida utilizada por las empresas de producción agrícola. Según diversas investigaciones científicas, los alimentos congelados contienen la misma cantidad de vitaminas, minerales y fibras que los recién recolectados.

    El chocolate es perjudicial para la salud

    Según varios expertos, el consumo regular de chocolate amargo —con un porcentaje superior al 70% de cacao— es beneficioso para el organismo, puesto que disminuye el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, además, es bueno para la piel, mejora la visión e incluso estimula nuestros sentidos.

    Saltarse comidas ayuda a perder peso

    En realidad, esta estrategia te hace sentir más hambriento, lo que provoca desórdenes en el metabolismo y obesidad. Según opinan expertos en nutrición, sería más sano comer en pequeñas porciones 5 o 6 veces durante todo el día.

    La dieta de combinación de alimentos ayuda a adelgazar

    Los fermentos del estómago y el páncreas son capaces de digerir a la vez grasas, carbohidratos y proteínas. Sin embargo, los médicos opinan que no existen pruebas de que seguir una dieta de este tipo ayude a reducir el peso, y la única explicación para su eficacia es que las personas que la siguen son más conscientes de lo que comen y tratan de escoger productos bajos en calorías.

    Comer después de las 18.00 horas es malo

    Esta regla solo funciona si tienes que acostarte a las 21.00 horas, ya que lo cierto es que no se debe cenar 3 horas antes de irse dormir, además, la cena siempre tiene que ser ligera.

    Las gachas no solo son sabrosas, sino que también son buenas para la salud

    Los cereales instantáneos pierden casi todas sus propiedades. Al mismo tiempo, los cereales integrales y sin azúcar pueden convertirse en una buena opción para un desayuno saludable.

    Es malo consumir mucho café

    Según las últimas investigaciones, el consumo diario de café no solo ayuda a perder peso —puesto que es un supresor del apetito leve, así como un diurético—, sino que también es capaz de protegernos de la demencia, la diabetes e incluso del cáncer de piel. De acuerdo con varios expertos, el consumo de hasta 400 miligramos de cafeína diaria no conlleva riesgos para la salud.

    Tomar sopa es sano

    A pesar de que los nutrientes líquidos son buenos para nuestro sistema digestivo, algunas sopas grasientas pueden ser perjudiciales para las personas que tienen problemas del corazón, el hígado y las vías urinarias. En general, basta con tomar sopa dos veces a la semana.

    Además:

    Revelan qué alimento hace a los hombres más atractivos
    Bioquímicos rusos hallan el ingrediente secreto de la 'supercomida'
    Saborear la historia: dieta del guerrero vikingo
    Así es la dieta más agradable del mundo
    Etiquetas:
    mitos, alimentos, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik