En directo
    Hanói, Vietnam

    Medicamentos rusos en la batalla contra el cáncer en Vietnam

    CC0 / Manhdoan
    Salud
    URL corto
    0 20

    La empresa biotecnológica rusa Biokad ha recibido por segunda vez una cuota que le permite suministrar a Vietnam medicamentos para curar a personas con enfermedades oncológicas. El director general de la empresa, Dmitri Morózov, relató a Sputnik los avances de medicina rusa en la lucha contra el cáncer en el país asiático.

    Biokad es una compañía rusa que fabrica medicamentos destinados a curar enfermedades graves como cáncer, VIH y hepatitis. La empresa inició el suministro de sus fármacos a Vietnam el año pasado y ahora está a punto de recibir el permiso permanente para su producción. No obstante, el Ministerio de Salud vietnamita otorgó una cuota adicional para la venta de los medicamentos rusos en el país.

    Según opina Morózov, esto quiere decir que la población del país necesita mucho este tipo de fármacos. En el mundo no hay muchas empresas que sean capaces de producir medicamentos como estos, asegura. Anteriormente Vietnam solía adquirirlos de una compañía suiza, y estos productos costaban mucho, añade.

    La ventaja en la correlación entre el precio y la calidad es de Rusia, dice Morózov. En comparación con los competidores suizos la empresa rusa propone fármacos de calidad muy alta a un precio más asequible, detalló el jefe de Biokad.

    Para finales de este año la compañía rusa prevé suministrar a Vietnam unos 10.000 frascos de Rituximab, un fármaco para curar el cáncer en la sangre. Este medicamento permite prolongar la vida del paciente en unas décadas en función de la fase de la dolencia. Como mínimo, este fármaco garantiza una remisión sostenible, y en varios casos la recuperación completa.

    Averga —cuyo nombre farmacéutico es Bavacizumab, un fármaco para curar tumores malignos— y Gerticad —Trastuzumab, para curar el cáncer de mama— serán importados en las mismas cantidades.

    El dirigente de Biokad argumentó que dichas cantidades son minúsculas en comparación con las necesidades del sistema sanitario de Vietnam. Según los cálculos de los expertos de Biokad, el país asiático requiere de una cantidad de estos fármacos que superan las importaciones actuales diez veces.

    Morózov a su vez no ve competidores significantivos en el mercado farmacéutico vietnamita y señala que una de las ventajas importantes de Biokad es el hecho de que la empresa rusa ofrezca a sus posibles compradores una amplia gama de fármacos.

    Lea más: Científicos rusos descubren una cualidad en las células que ayudará a combatir el cáncer

    El empresario indicó que una vez Hanói otorgue el permiso permanente para importar la producción de Biokad, la compañía rusa podrá suministrar volúmenes de fármacos limitados solo por las necesidades de Vietnam.

    Además:

    Científicos rusos crean 'nanogranadas' anti-cáncer
    Científicos rusos averiguan cómo diagnosticar el cáncer mediante el veneno de las cobras
    Revolución en la medicina: científicos rusos encuentran una cura contra el cáncer
    Rusia revoluciona el mercado con su medicina nuclear que extermina el cáncer
    Etiquetas:
    medicina, cáncer, Vietnam, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik