En directo
    Salud
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Ponerse retos en la vida siempre es un estímulo y sino que lo digan las cinco españolas que en su lucha contra el cáncer se pusieron como meta atravesar el Atlántico en un velero, desde Valencia, España, hasta la isla de Martinica en el Caribe.

    Estas cinco mujeres que, tras superar el cáncer, participan en el #RetoPelayoVida partieron el domingo 6 de noviembre a bordo del velero Cannonball y su objetivo es transmitir "un mensaje de esperanza, de que el cáncer tiene cura".

    ​Yolanda Preciados, Patricia Alonso, Carmen Peláez, Marian Santiago y Susana Laguarda pasarán primero por Málaga, después por Tenerife, para desde allí cruzará el océano hasta Martinica.

    Son mujeres entre los 37 y los 57 años, con distintas vivencias y profesiones sin relación con la vela, que ahora se embarcan en esta aventura "para demostrar que la motivación, las ganas de vivir y la superación personal siguen siendo una máxima en sus vidas, como ya lo fue durante su proceso de recuperación", informó Quirónsalud en un comunicado.

    "Hay que vivir el día a día, porque cada día es un nuevo reto, un pequeño 'PelayoVida'. En algunos momentos se trata de levantarte de la cama, como cuando estás con la quimioterapia, pero en otros es cruzar el Atlántico. Cada día hay que ponerse un pequeño reto y hay que ir cumpliéndolos", destacó Alonso citada por Europa Press.

    "Lo vamos a vivir como un equipo, igual que la enfermedad no la puedes pasar sola, en las salas de quimioterapia siempre estás con una sillita al lado de gente que te acompaña, pues aquí lo mismo. Las cinco somos un equipo y representamos a miles de personas que están pasando por la enfermedad", agregó.

    El reto consiste en guiar al Cannonball —un velero de 73 pies y 37 toneladas— hasta el Caribe y llegar a Martinica en tan solo 14 días, cruzando todo el océano.

    Para afrontar la travesía las mujeres se hacen acompañar por dos regatistas de élite mundial. El jefe de expedición es el deportista de la Volvo Ocean Race, Diego Fructuoso, al que acompaña el deportista olímpico Iago López-Marra. Completa el equipo el médico del Grupo Hospitalario Quirónsalud, Alberto Francés.

    Además:

    Diez cosas que no imaginabas que puedan causar cáncer
    Científicos explican cómo el cáncer engaña a nuestro cuerpo
    Las nanopartículas 'activan' la inmunidad contra el cáncer
    Etiquetas:
    cáncer, Martinica, Caribe, Valencia, Atlántico, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook