- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos aprenden a destruir el cáncer

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos
Médicos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de investigadores rusos y extranjeros han inventado un original método para matar las células cancerosas utilizando nanopartículas y vitamina B2, informa un artículo de la revista Scientific Reports.

Científicos explican cómo el cáncer engaña a nuestro cuerpo - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos explican cómo el cáncer engaña a nuestro cuerpo
Los médicos eliminan el cáncer introduciendo la vitamina en grandes cantidades en las células afectadas e irradiándolas con un láser.

"Hasta ahora, los estudios han sido realizados en ratones de laboratorio contagiados por tumores humanos. La introducción de nanopartículas condujo a la inhibición del crecimiento de células cancerígenas y redujo el volumen del tumor en un 90%", explicó Evgueni Jaidukov, del Centro de Cristalografía y Fotónica de la Academia de Ciencias de Rusia.

Jaidukov y otros científicos rusos, franceses y australianos han creado nanopartículas especiales que permiten a la vitamina B2 'asesinar' las células cancerosas.

Las células cancerosas - Sputnik Mundo
Las nanopartículas 'activan' la inmunidad contra el cáncer
Según explican los científicos, las moléculas de esta vitamina interactúan de manera especial con la luz azul y los rayos ultravioleta al absorber fotones con longitudes de onda específicas y utilizar su energía para producir moléculas de peróxido de hidrógeno, oxígeno atómico y otros oxidantes altamente agresivos.

El problema es que la luz ultravioleta no penetra bien en el tejido del cuerpo, lo que hace casi imposible su uso sin dar lugar a nuevos tumores mediante la destrucción del ADN y de tejido sano. El paso siguiente es el ensayo clínico de esta técnica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала