- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko pide a Erdogan que no reconozca elecciones presidenciales de Rusia en Crimea

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, llamó a su homologo turco, Recep Tayyip Erdogan, a que no reconozca las elecciones presidenciales de Rusia en Crimea, comunicó el servicio de prensa del líder ucraniano.

Se informa que Poroshenko en una conversación telefónica agradeció al presidente de Turquía su inalterable apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

"El presidente de Ucrania instó a su homólogo turco a no reconocer los resultados de elecciones ilegítimas, y también a impedir que ciudadanos turcos participen en la observación de las elecciones en la península temporalmente ocupada", dice la nota.

La embajada de Rusia en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia hará todo lo posible para que sus ciudadanos en Ucrania voten en las presidenciales
Poroshenko agregó que "Crimea es Ucrania y contamos con el apoyo tradicional de Turquía".

Los dos mandatarios acordaron las fechas de contactos posteriores al más alto nivel, incluso con el fin de celebrar la séptima reunión del Consejo Estratégico entre Ucrania y Turquía.

Además, se pronunciaron a favor de que las negociaciones sobre una zona de libre comercio entre los dos Estados concluyan lo más pronto posible.

Lea más: Crimea espera provocaciones de Ucrania de cara a las presidenciales rusas

El Ministerio del Interior ucraniano declaró con anterioridad que no dejará a los rusos entrar en las misiones diplomáticas para votar en las elecciones presidenciales de Rusia el 18 de marzo alegando su inconformidad con la celebración de los comicios en Crimea, territorio que disputa a Rusia.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú llama a garantizar el derecho de los rusos en Ucrania a votar en las presidenciales
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania sostiene que es territorio ocupado por Rusia. Moscú subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por "cerrado definitivamente" el problema de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала