La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC)

Candidatos presidenciales rusos gastaron más de $26 millones en sus campañas

© Sputnik / Ramil Sitdikov
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
1 0 0

MOSCÚ (Sputnik) — Los candidatos presidenciales de Rusia en total gastaron más de 1.500 millones de rublos (26 millones de dólares) para financiar sus campañas electorales, comunicó la Comisión Electoral Central (CEC) del país.

Según los datos de la CEC, hasta el 13 de marzo el candidato que más gastó fue Vladímir Zhirinovski, del Partido Liberal Demócrata, con más de 7 millones de dólares (398 millones de rublos).

Esto es casi todo el dinero de su fundación electoral inicial, pues por ahora le quedan un poco más de 10.000 dólares.

A Zhirinovski le sigue el candidato independiente y presidente actual Vladímir Putin, quien desembolsó más de 6,5 millones de dólares (371 millones de rublos) para conseguir la reelección.

En el inicio de la carrera presidencial Putin tenía en su fundación electoral más de 7 millones de dólares.

Mientras el candidato más económico en esta carrera presidencial resultó ser Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), para quien la participación en las elecciones costó 27.000 dólares (1,5 millones de rublos).

Le puede interesar: Quién es quién en las presidenciales de Rusia

Inicialmente la fundación electoral de este candidato sumó más de 31.000 dólares.

Tampoco gastó mucho para participar en los comicios Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), cuyos gastos suman 169.000 dólares (9,6 millones de rublos).

El candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, gastó más de 3,7 (214,9 millones de rublos) de los 3,9 millones de dólares que tenía inicialmente.

Por su parte, el defensor de los empresarios y el candidato del Partido del Crecimiento, Borís Titov invirtió en su campaña más de 3,4 millones de dólares (más de 195 millones de rublos).

Escucha: "Todos los candidatos dan importancia a las relaciones ruso-latinoamericanas"

Los gastos para la carrera presidencial de Grigori Yavlinski, candidato del partido Yábloko, sumaron 3,2 millones de dólares (más de 176 millones de rublos), de los 3,4 millones que asignó en el inicio de la carrera para su fundación electoral.

Mientras la candidata 'contra todos' Ksenia Sobchak, del partido Iniciativa Ciudadana, desembolsó para la participación en las presidenciales 2,7 millones de dólares (más de 156 millones de rublos), y para el resto de la campaña tiene tan solo 2.500 dólares.

En el principio de la carrera presidencial, que arrancó en diciembre pasado, en total las cuentas electorales de todos los candidatos sumaron más de 28 millones de dólares.

El 18 de marzo los ciudadanos rusos serán convocadas a las urnas para eligir a su futuro presidente para los próximos seis años.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
Etiquetas:
campaña electoral, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Comisión Electoral Central de Rusia, Ksenia Sobchak, Grigori Yavlinski, Borís Titov, Pável Grudinin, Serguéi Baburin, Maxim Suraikin, Vladímir Putin, Vladímir Zhirinovski, Rusia