En directo
    Rusia
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    0 401
    Síguenos en

    No hay una solución de fuerza al conflicto en Nagorno Karabaj, Moscú no comparte el punto de vista de Ankara sobre este tema, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Hemos caracterizado muy claramente nuestro enfoque sobre la solución [del conflicto] en Nagorno Karabaj, diciendo que no vemos una solución militar y de fuerza a este problema. (...) Desde Ankara han hecho otras declaraciones al respecto", afirmó la diplomática.

    "Solo puedo reiterar otra vez el punto de vista ruso, nuestro país no apoya la solución de este conflicto por vía militar, llamamos a las partes a que cesen las hostilidades lo antes posible", dijo Zajárova.

    Este mismo 9 de noviembre, un helicóptero ruso se estrelló en Armenia tras ser atacado con sistema de defensa aérea portátil, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia. Al menos dos personas fallecieron y una resultó herida.

    Los choques armados en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar el pasado 27 de septiembre y en los que las partes beligerantes llegaron a usar blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles por primera vez desde la guerra de 1992-1994, provocaron ya más de 1.000 bajas militares y decenas de víctimas civiles.

    Los tres armisticios pactados hasta hoy fueron infringidos nada más entrar en vigor.

    Nagorno Karabaj es foco del conflicto entre Ereván y Bakú desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Bakú, que perdió el control de Nagorno Karabaj y siete distritos adyacentes como resultado de la guerra a principios de los 90, busca recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    Etiquetas:
    Azerbaiyán, Armenia, Nagorno Karabaj, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook