- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un helicóptero ruso se estrella en Armenia tras ser atacado desde tierra

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl Mi-24 de las FFAA de Rusia
El Mi-24 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un helicóptero ruso se estrelló en Armenia tras ser atacado con sistema de defensa aérea portátil, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Al menos dos personas fallecieron y una resultó herida, informó el Ministerio.

"El 9 de noviembre, aproximadamente a las 17.30 hora Moscú (GMT+3) un helicóptero Mi-24 ruso fue atacado desde tierra con sistema de defensa aérea portátil mientras escoltaba un convoy de la 102ª base militar rusa a través del territorio de la República de Armenia en el espacio aéreo cerca de la localidad armenia de Yerasj, cerca de la frontera con la República Autónoma de Najicheván [Azerbaiyán]", dice el comunicado.

Agrega que "como resultado del impacto de misil, el helicóptero perdió el control y cayó en una zona montañosa del territorio de Armenia. Dos tripulantes murieron, uno fue evacuado al aeródromo con heridas de mediana gravedad". 

Se agrega que el mando de la 102 base militar rusa está realizando una investigación para establecer la identidad de los que dispararon contra el helicóptero ruso.

 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: una solución de fuerza al conflicto en Karabaj es imposible
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, afirmó que el helicóptero ruso fue derribado sobre el territorio armenio y "fuera de la zona de hostilidades".

Al mismo tiempo, la portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushan Stepanián, declaró que Armenia ayudará a Rusia a aclarar los detalles del siniestro.

"Armenia proporcionará a Rusia asistencia experta e informativa para establecer todas las circunstancias de lo ocurrido", dijo Stepanián.

Azerbaiyán reconoció que derribó accidentalmente el helicóptero ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала