En directo
    Rusia
    URL corto
    1336
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la comisión para la protección de la soberanía de Rusia del Consejo de la Federación, Andréi Klímov, recibió amenazas de muerte desde el territorio de Ucrania, informó Olga Kovitidi, la senadora que representa el territorio de Crimea.

    "La labor en nuestra comisión resulta bastante peligrosa. En particular, el presidente de nuestra comisión recibió amenazas de muerte provenientes de Ucrania. Los nombres de los agresores están establecidos", dijo Kovitidi.

    Klímov, por su parte, señaló que los organismos de la seguridad rusos ya saben de quienes provienen las amenazas, pero ellos "todavía están escondidos".

    Según el senador, tarde o temprano esos activistas "saldrán a la superficie".

    "Vamos a pensar qué hacer al respecto", resumió el funcionario.

    Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea al territorio ruso tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde abril del ese mismo año, Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio del gobierno central ocurrido en febrero del mismo año.

    Etiquetas:
    muerte, amenazas, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook