13:00 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, no se administró la vacuna experimental contra el coronavirus que se está desarrollando en Rusia, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Este 20 de julio la agencia de noticias Bloomberg comunicó que "numerosos miembros de la élite política y empresarial de Rusia" obtuvieron acceso anticipado a la vacuna del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que a inicios de agosto debe pasar a la segunda etapa de pruebas. El medio informó que el Kremlin dejó sin respuesta la pregunta si Putin o algunos funcionarios de su administración se administraron la vacuna experimental.

    "No. Ella [la vacuna] todavía no está certificada. Creo que después de todo no es muy bueno administrarle una vacuna no certificada al jefe de Estado", comentó la noticia Peskov en una rueda de prensa telefónica.

    El portavoz del Kremlin afirmó que desconoce si alguien en la Administración presidencial se puso la vacuna.

    "Desconozco si en la Administración hay algunos voluntarios que participan en los programas clínicos para la aprobación de vacunas", señaló.

    Peskov subrayó que "todavía no existe ninguna vacuna que esté completada todas las etapas de pruebas, así que es prematuro hablar de una vacunación".

    A la vez apuntó que el primer acceso a una vacuna certificada lo recibirán aquellos que más la necesitan, es decir las personas de los grupos de riesgo.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    En Rusia se confirmaron hasta la fecha 777.486 casos de contagio por el COVID-19, incluidos 12.427 letales. Más de 553.600 personas se recuperaron de la enfermedad.

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, Rusia, pandemia de coronavirus, coronavirus, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook