Vacuna para el COVID-19, contraindicada a pacientes con sistema inmune comprometido

© Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaPruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Rusia
Pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna contra el coronavirus no tendrá contraindicaciones para personas de todas las edades, a excepción de aquellas que padecen enfermedades crónicas graves del sistema inmunológico, declaró a Sputnik el director del Centro de Epidemiología y Microbiología ruso Gamaleya, Alexandr Guíntsburg.
"Los únicos que parecen ser una excepción son, naturalmente, las personas con enfermedades crónicas graves del sistema inmunológico", dijo el científico.

Guíntsburg aclaró que cualquier vacunación representa un estrés para el sistema inmunológico y puede provocar un agravamiento de las enfermedades crónicas.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia delante en la carrera por una vacuna contra el COVID-19
Antes de someterse a la aplicación del fármaco, esas personas deben consultar a un inmunólogo, agregó el jefe de Gamaleya.

Según reveló la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova, en total diez entes federales del país están trabajando en la elaboración de vacunas contra el COVID-19 en Rusia, pero los más adelantados en ese ámbito son el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el centro Vector y el Instituto de Vacunas de la Agencia Federal Médico-Biológica.

Se prevé que las vacunas de estos tres centros científicos ya se encuentren disponibles antes de que termine el año en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала