- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Rusia podría librarse de una segunda ola del coronavirus

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El bajo cumplimiento de las restricciones en la fase inicial de la pandemia podría ayudarle a Rusia a evitar una segunda ola del coronavirus, opina Agasi Tavadián, experto en estadística y modelización del Centro de estudios económicos.
"El seguimiento de la cuarentena en Rusia ha sido bastante bajo, de menos del 80%, que es el nivel indispensable para frenar la propagación de la enfermedad. Por una parte, la escasa disciplina deriva una pandemia de cola larga, con un número considerable de contagios, pero por otra, no cabe esperar una segunda oleada", dijo Tavadián a Sputnik.

El experto considera que la curva de contagios en Rusia preservará una cierta dinámica, hasta que se infecte un 70% de la población y se genere la llamada inmunidad de rebaño, o hasta que haya una vacuna que garantice la inmunidad necesaria.

Rusia detectó 752.797 contagios del coronavirus (6.4428 en las últimas 24 horas) y registró 11.937 decesos y más de 531.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала