En directo
    Rusia
    URL corto
    227
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los vuelos de los aviones militares de la OTAN cerca de las fronteras rusas se hacen cada vez más frecuentes y se han duplicado en 2019 frente al año anterior, declaró el comandante de la Flota rusa del Báltico, Alexandr Nosátov.

    "Aumentaron los vuelos de los aviones espía [de la OTAN] de diversa clase a lo largo de nuestras fronteras marítimas y terrestres, de 578 el año pasado a más de 800 en el presente; el mismo indicador para los aviones militares se duplicó en ese periodo, hasta más de 400 vuelos", dijo Nosátov al periódico Krasnaya Zvezda del Ministerio de Defensa ruso.

    Advirtió que semejantes actividades de la OTAN en algunos casos obligan a la aviación naval de la Flota del Báltico a alzar el vuelo varias veces al día.

    Nosátov recordó, asimismo, que los países de la OTAN realizaron unos 300 ejercicios militares cerca de las fronteras rusas solo en 2019.

    El alto militar aseveró que la Flota del Báltico monitorea constantemente las actividades militares de la Alianza Atlántica cerca del territorio ruso.

    Etiquetas:
    espionaje, aviones, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik