- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Misiles, buques y cazas: así es la Flota del Báltico en todo su esplendor

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBuques de la Flota del Báltico, incluida la corbeta Stereguschi
Buques de la Flota del Báltico, incluida la corbeta Stereguschi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 18 de mayo la Flota rusa del Báltico celebra su cumpleaños. Hoy en día es una de las unidades más fuertes de la Armada rusa. Descubre cuáles son sus principales tareas.

La Flota del Báltico es, tal vez, uno de los ejemplos más brillantes que demuestra cómo los tres componentes de las Fuerzas Armadas de Rusia como el Ejército, la Armada y las Fuerzas Aéreas pueden trabajar juntos y proteger una gran región estratégica de la posible incursión extranjera, opina el periodista ruso Andréi Stanavov.

El lanzamiento de misil antibuque del sistema Uran - Sputnik Mundo
Defensa
Así da en el blanco la principal arma de la corbeta Stoiki (vídeo)
"Durante sus más de tres siglos de existencia la Flota del Báltico ha librado muchos combates y fue reformada varias veces, pero nunca se rindió al enemigo. En tiempos de paz esta unidad cumple otra tarea no menos importante: demuestra la potencia de Rusia y así reduce al mínimo el riesgo del desenlace de un conflicto armado", escribe Stanavov en su artículo para la versión rusa de Sputnik, destacando que los militares rusos cumplen con éxito esta tarea.

Distintos buques, aviación marítima, medios de defensa antiaérea, fuerzas costeras, unidades de mantenimiento operativo, técnico y de retaguardia forman parte de la Flota del Báltico. Estas fuerzas regularmente realizan ejercicios en el Báltico, patrullan su espacio acuoso y envían sus buques a los rincones más alejados de los océanos.

También: ¿Para qué Rusia aumenta la presencia de sus buques en el Mediterráneo?

En particular, en el 2018 el buque Yaroslav Mudri realizó un largo viaje de casi medio año de duración en cuyo transcurso defendió a los buques comerciales de piratas en el golfo de Adén, entró en varios puertos de África y participó en las grandes maniobras que la Armada rusa realizó cerca de las costas de Siria.

"No obstante, desde hace un tiempo los marineros de la Flota del Báltico tiene mucho trabajo que hacer cerca de las costas de Rusia. Los huéspedes armados: los buques de la OTAN se acercan regularmente a las costas del país", enfatiza el autor del artículo.

El pequeño buque de misiles Serpukhov - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: así se entrena la Flota rusa del Báltico

Se trata de una escuadra compuesta por el destructor estadounidense USS Gravel, las fragatas polaca ORP General K. Pulaski, la británica HMS Westminster y la turca TCG Gokova, así como el buque cisterna alemán FSH Rhoen. La Flota del Báltico vigila constantemente sus actividades y enseña periódicamente lo que podría suceder si sus naves violaran las fronteras de Rusia.

El periodista recuerda como los buques rusos Passat y Liven "hundieron de manera electrónica y prácticamente frente a los ojos de la OTAN" a un grupo de naves enemigas durante ejercicios que se celebraron en abril del 2019. Además, las tripulaciones de los diez bombarderos Su-24 despegaron este mismo mes de un aeródromo situado en la región y aniquilaron de un solo golpe a "una escuadra entera de blancos".

Más: La Flota rusa del Báltico realiza el seguimiento de un grupo naval de la OTAN

Corbeta Stoiki (drcha.) (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Duelo de torpedos de la Flota rusa del Báltico (vídeo)
Aparte de realizar ejercicios en el mar, la Flota rusa del Báltico cuenta con medios que la protegen desde tierra. Según el periodista, el 11º cuerpo del Ejército "está armada hasta los dientes" con los sistemas Bastion y Bal. Los Bastion están completados con los misiles supersónicos Onix. Un sistema de estos misiles es capaz de defender la línea costera de hasta 600 kilómetros de longitud de ataques marítimos.

La 72ª base aérea mixta es responsable de proteger a la Flota del Báltico desde el aire. Sus cazas Su-27 de distintas modificaciones, bombarderos Su-24, aviones de reconocimiento Su-24MP, aeronaves anfibias Be-12, helicópteros Ka-27PL y otros aviones, incluidos cazas de generación 4++ Su-30SM, siempre están listos para apoyar a los buques de la Flota del Báltico.

También: EEUU intenta rodear a Rusia "como si fuera una anaconda"

Aparte de un gran abanico de aviones, el espacio aéreo sobre el Báltico es protegido por la 44ª división de la defensa aérea de Rusia. Actualmente las autoridades rusas rearman esta unidad militar con los sistemas antiaéreos S-400. Este sistema es capaz de aniquilar blancos aerodinámicos a distancias de hasta 400 kilómetros mientras los sistemas Pantsir-S1 protegen territorios más cercanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала