05:39 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú

    La WADA gastó unos $8 millones en investigación antidopaje en Rusia

    © AP Photo / Alexander Zemlianichenko
    Rusia
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    KATOWICE, POLONIA (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) gastó unos ocho millones de dólares en investigaciones sobre dopaje en Rusia, declaró el director general de la WADA, Olivier Niggli.

    Aclaró que no puede anunciar la suma concreta en este momento.

    "Creo que es aproximadamente ocho millones", dijo Niggli en una conferencia de prensa.

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la Agencia Antidopaje Rusa, Rusada.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que lo seguirá haciendo en el futuro.

    El 20 de septiembre de 2018, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Rusada con varias condiciones, entre ellas proporcionar acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú, lo que el Gobierno ruso hizo en enero de 2019, cuando consiguió certificar los equipos de los expertos de la WADA según la legislación rusa.

    Desde entonces la WADA continúa la investigación de los datos del laboratorio ruso.

    El 8 de octubre, el ministro ruso de Deporte, Pável Kolobkov, declaró que los expertos rusos respondieron a cada una de las 31 preguntas de la WADA sobre los datos del laboratorio de control al dopaje en Moscú.

    Etiquetas:
    Rusia, dopaje, Rusada, WADA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik