La WADA concluirá su investigación a Rusia a inicios de diciembre

© AP Photo / Bernat ArmangueDick W. Pound, head of World Anti-Doping Agency WADA
Dick W. Pound, head of World Anti-Doping Agency WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
KATOWICE (Sputnik) — El Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) se reunirá a finales de diciembre pasa dictar su decisión del caso de investigación a la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), informó a Sputnik el jefe del Comité de Revisión de Cumplimiento de la WADA, Jonathan Taylor.

La decisión se dictará "aproximadamente a inicios de diciembre, creo que en Europa, y Rusia será notificada de esa decisión", respondió a la pregunta correspondiente.

Señaló que la fecha para la nueva reunión del Comité de Revisión de Cumplimiento "todavía no ha sido definida, tendrá lugar la semana que viene como muy pronto".

"Tendremos que volver a escuchar a nuestros expertos que nos comunicarán sus conclusiones de la investigación a Rusia", agregó.

Equipamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia coopera con la WADA en la lucha contra el dopaje
Taylor confirmó que los expertos rusos respondieron a todas las 31 preguntas de la WADA sobre los datos del laboratorio de control al dopaje en Moscú, pero "aparecieron nuevas preguntas que requieren aclaración".

La WADA inició el pasado 17 de septiembre el procedimiento para hacer constar que la Rusada no corresponde al Código Mundial Antidopaje.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la Rusada.

En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

El logo de la WADA - Sputnik Mundo
WADA asegura hacer todo lo posible para resolver el problema con el deporte ruso
Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguirá haciendo en el futuro.

El 20 de septiembre de 2018, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Rusada con varias condiciones, entre ellas proporcionar antes de fin de 2018 pleno acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú.

Rusia proporcionó el acceso al laboratorio en Moscú en enero de 2019, cuando consiguió certificar los equipos de los expertos de la WADA según la legislación rusa, y desde entonces la Agencia Mundial Antidopaje continúa la investigación de los datos del laboratorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала