08:16 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Laboratorio antidopaje en Moscú

    Los expertos rusos responden a preguntas de WADA sobre el laboratorio antidopaje de Moscú

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Deporte
    URL corto
    Nueva espiral de sospechas en el escándalo de dopaje en Rusia (26)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos rusos respondieron a cada una de las 31 preguntas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) sobre los datos del laboratorio de control al dopaje en Moscú, declaró el ministro ruso de Deporte, Pável Kolobkov, citado por la oficina de prensa del Ministerio.

    "En su carta, la WADA pidió aclaraciones en cuanto a 31 cuestiones que se formaron sobre la base de un informe técnico y un informe de investigación; para cada pregunta, los expertos dieron una explicación", dijo Kolobkov.

    Agregó que "está prevista una reunión con los expertos y partes interesadas para el 20 de octubre en (la ciudad suiza de) Lausana".

    "Estamos seguros de que hemos cumplido todos los requisitos. Estamos dispuestos a seguir ayudando para salir de esta situación lo antes posible y hacerlo todo para garantizar que no queden preguntas a la parte rusa", dice Kolobkov.

    La WADA inició el pasado 17 de septiembre el procedimiento para hacer constar que la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada) no corresponde al Código Mundial Antidopaje.

    Rusia tenía tres semanas para responder a sus preguntas.

    En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la Rusada.

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguirá haciendo en el futuro.

    El 20 de septiembre de 2018, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Rusada con varias condiciones, entre ellas proporcionar antes de fin de 2018 pleno acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú.

    Rusia proporcionó el acceso al laboratorio en Moscú en enero de 2019, cuando consiguió certificar los equipos de los expertos de la WADA según la legislación rusa, y desde entonces la Agencia Mundial Antidopaje continúa la investigación de los datos del laboratorio ruso.

    Tema:
    Nueva espiral de sospechas en el escándalo de dopaje en Rusia (26)
    Etiquetas:
    dopaje, Rusia, Rusada, WADA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik