En directo
    Rusia
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La IV edición del foro internacional 'Rusia e Iberoamérica en un mundo globalizado: historia y perspectivas' se celebrará los días 1-3 de octubre próximo en San Petersburgo.

    La edición de 2019 tiene por objetivo fomentar las relaciones de Rusia y Latinoamérica "en el contexto de la transición de un mundo bipolar a un mundo multipolar" y "formular nuevos enfoques para investigar los temas relacionados con Iberoamérica", dice la página web oficial del evento.

    El foro se posiciona como una plataforma que permite a los participantes examinar las vías de desarrollo de América Latina en medio de la globalización, así como crear nuevas oportunidades para la cooperación ruso-latinoamericana.

    Es el foro más influyente e importante de Rusia entre los dedicados al temario de América Latina, según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, y ocupa el tercer lugar en el mundo por el número de participantes.

    Así, la edición anterior, del año 2017, contó con 535 participantes de 30 países de Europa, América y Asia que tomaron parte en unas 70 actividades, entre ellas sesiones plenarias, conferencias magistrales, mesas redondas, presentaciones, concursos de trabajos científicos y otras.

    Tema relacionado: Rusia aspira a convertir diálogo político con América Latina en proyectos de cooperación

    El foro 'Rusia e Iberoamérica en un mundo globalizado' se celebra en San Petersburgo desde el año 2013 de forma bienal.

    El evento está organizado por la Universidad Estatal de San Petersburgo, con el apoyo del Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de Rusia, el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas, la Fundación Roscongress, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la Fundación Egor Gaidar, el Banco Santander, la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas.

    Te puede interesar: Rusia se pone de moda en América Latina

    Entre los participantes en las ediciones anteriores del foro destacan, entre otros, la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, los expresidentes de Brasil y Colombia, Dilma Rousseff y Ernesto Samper, el antiguo secretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda, y el miembro de la junta directiva del Banco de la República (Colombia) y ex secretario general adjunto de las Naciones Unidas, José Ocampo.

    Etiquetas:
    foro, América Latina, Rusia, San Petersburgo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook