- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reaccionan desde Rusia a la propuesta estonia de apuntar misiles contra San Petersburgo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vahur Koorits, un reportero del portal de noticias báltico Delfi, pidió a Estonia que adquiera misiles con capacidad de atacar San Petersburgo y buques de guerra capaces de interferir con la flota mercante que se dirigen a los puertos rusos.

En un artículo de opinión para Eesti Paevaleht, un importante periódico estonio, Koorits argumentó que en medio de las incertidumbres en la política global, los misiles le darían a su país un plan de respaldo para "contener" las ambiciones de Rusia. Para el periodista, Rusia considera que una potencial guerra con Estonia sería "pequeña y victoriosa" y por esta razón es necesario hacer que Moscú pague un precio demasiado alto, si un día ataca a su vecino.

Bandera de Estonia - Sputnik Mundo
Estonia acusa a Rusia de socavar la unidad de la UE y la OTAN
Para Koorits, San Petersburgo, ubicada a menos de 150 kilómetros de Estonia, sería un blanco perfecto, especialmente porque alberga la sede del Distrito Militar Occidental de Rusia y gran parte de la Armada del país. El periodista subrayó que un ataque a la ciudad ejercería una importante presión psicológica contra Moscú.

Además, Koorits propuso capturar y hundir cualquier barco mercante extranjero que se dirigiera a los puertos rusos en el mar Báltico hasta que todos acepten dejar de comerciar con el país.

Te puede interesar: Estonia esgrime la 'injerencia rusa' para desviar la atención de los problemas propios

Para el senador ruso Frants Klintsevich, el periodista es un "provocador" que no tiene ni idea de lo que dice.

"Al pedir que se instalen misiles capaces de golpear San Petersburgo en el territorio de su propio país, Vahur Koorits no puede, por definición, ser considerado un periodista. Es un verdadero provocador. Koorits ni siquiera entiende a qué podrían llevar sus propuestas si se implementaran", afirmó Klintsevich.

Por su parte, Andréi Krásov, director adjunto del Comité de Defensa de la Duma Estatal —Cámara Baja— de Rusia, bromeó diciendo que el periodista necesita que le examinen el cerebro por tener ideas tan "maníacas".

"Tales declaraciones, tanto más de la comunidad periodística de nuestro país vecino, no pueden llevar a relaciones normales [entre nosotros]", dijo Krásov.

Unos cazas de la OTAN durante maniobras militares - Sputnik Mundo
"Rusia no puede ignorar el aumento de presencia de la OTAN cerca de sus fronteras"
Moscú ha afirmado en repetidas ocasiones que las declaraciones beligerantes hechas por parte de altos funcionarios de Estonia y de otros países bálticos se utilizan para justificar una creciente presencia de la OTAN en la región.

En 2016, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que la OTAN era perfectamente consciente de que Moscú no tenía planes de atacar a ningún miembro de la Alianza y que utilizaba la supuesta "amenaza rusa" como pretexto para reforzar su presencia a lo largo de las fronteras de Rusia.

Te puede interesar: Cancillería rusa afirma que la OTAN mintió para encubrir su afán expansionista

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала