06:03 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa

    Zajárova: Estonia esgrime la 'injerencia rusa' para desviar la atención de los problemas propios

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Europa
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del jefe del Servicio de Inteligencia de Estonia, Mikk Marran, sobre la presencia de 'agentes de influencia de Moscú' entre las personalidades públicas del país báltico, tienen como objetivo desviar la atención de los problemas propios, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Todas esas especulaciones sobre la 'influencia de Moscú' suelen utilizarse por los círculos gobernantes, particularmente en Estonia, para distraer la atención de los problemas propios", dijo en una rueda de prensa.

    Marran había afirmado que entre las personalidades públicas estonias como periodistas, diplomáticos, empresarios y políticos hay personas sospechosas de ser 'agentes de influencia de Moscú'.

    Zajárova indicó que las 'revelaciones' del dirigente del Servicio de Inteligencia de Estonia son además un intento de desprestigiar a las fuerzas que se pronuncian por el desarrollo de relaciones constructivas con Rusia.

    De acuerdo al portal de noticias Delfi, Marran hizo sus declaraciones sobre la presunta injerencia rusa en un foro sobre seguridad celebrado en Aspen (Colorado, EEUU).

    Tema relcionado: ¿Qué está detrás de las acusaciones de Estonia relacionadas con el avión presidencial de Rusia?

    Moscú ya había rechazado reiteradamente y calificado de gratuitas las acusaciones de injerencia en los asuntos de otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cuánto le costará a Estonia modernizar la frontera con Rusia?
    Estonia convoca al embajador ruso para entregarle una nota
    Rusia advierte que responderá a los actos hostiles de Estonia, Letonia y Lituania
    Etiquetas:
    injerencia, inteligencia, María Zajárova, Mikk Marran, Estonia, Rusia