- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin niega vínculo de la rusa Bútina con los Servicios de Inteligencia rusos

© Sputnik / Alexey Nokolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una rueda de prensa, al reunirse con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel
El presidente de Rusia, Vladímir Putin,  en una rueda de prensa, al reunirse con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los dirigentes de los Servicios de Inteligencia de Rusia no saben nada de María Bútina, arrestada en EEUU por sospecha de espionaje, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión del Consejo para Derechos Humanos.

"Cuando me enteré de la situación entorno a ella (…) primero pregunté a todos los jefes de nuestros Servicios de Inteligencia quién es, y nadie sabe absolutamente nada de ella, el único lugar donde alguien sabe algo sobre ella es el Consejo de Federación (Senado), donde parece que trabajó para un vice", dijo Putin.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia, indignada por el duro aislamiento carcelario al que está sometida María Bútina
Según el presidente ruso, no existen motivos por los que Bútina merezca 15 años de prisión.

Bútina, graduada en relaciones internacionales por una universidad estadounidense, fue arrestada el 15 de julio en Washington por una supuesta conspiración para actuar como agente extranjero sin registrarse ante el Departamento de Justicia, cargo que ella niega.

Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra y se enfrenta a una pena de hasta 15 años de cárcel.

Asuntos relacionados: Moscú pide apoyo a la petición de suavizar condiciones de arresto de Bútina en EEUU

Rusia repudió su detención y criticó al Gobierno de EEUU por acusar "claramente sin fundamento". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала