- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación parlamentaria de Alemania visitará Crimea en 2019

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación del Bundestag (Parlamento alemán) prevé visitar Crimea el año que viene, informó el Consejo de la Federación de Rusia (Senado), tras una reunión de Olga Timoféeva, senadora rusa por Sebastopol, y el líder del partido alemán Die Linke (La Izquierda), Andreas Maurer.

"Andreas Maurer comunicó que una delegación del Bundestag planea visitar Crimea el año siguiente", dice el comunicado.

Vista de la bahía en Balaklava en la península de Crimea - Sputnik Mundo
Shoigú: la guerra híbrida de Occidente en Crimea ha fracasado
Según el político alemán, citado en la nota, los representantes del Bundestag tendrán la oportunidad para comprobar por sí mismos los cambios que tienen lugar en la península rusa y crear una imagen imparcial sobre ella.

Maurer apuntó que los políticos occidentales que protestan en contra del referéndum en Crimea y las elecciones en Donbás jamás visitaron esos territorios y no conocen la situación real.

Subrayó que "los políticos y los medios predispuestos contra Rusia desinforman a sus ciudadanos en lo que respecta a los acuerdos internacionales oficiales".

"Por ejemplo, dicen que los comicios en Donbás contradicen los acuerdos de Minsk, pero no pueden contestar cuál es esa contradicción, o afirman que según este documento Crimea se debe devolver a Ucrania; la mayoría no leyó el texto de los acuerdos de Minsk, que no contiene ni una palabra sobre Crimea", destacó.

Crimea se reincorporó a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Mapa de Crimea - Sputnik Mundo
Cancillería rusa reitera que el tema de Crimea está cerrado para Moscú
El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás—, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Más sobre el tema: "Las elecciones en Donbás son un acontecimiento histórico"

El pasado 11 de noviembre las repúblicas autoproclamadas de Donbás celebraron las elecciones generales, seguidas por observadores internacionales de Abjasia, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Osetia del Sur, Rusia y otros países.

Kiev, así como los dirigentes de la UE y EEUU, afirmaron que esos comicios se llevaron a cabo en violación de los acuerdos de Minsk, mientras el Kremlin insistió en lo contrario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала