En directo
    El jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik

    "Las elecciones en Donbás son un acontecimiento histórico"

    © Sputnik /
    Europa
    URL corto
    1290

    Las elecciones del jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) y los diputados del Consejo Popular local son un acontecimiento histórico, dijo el líder interino de la RPL, Leonid Pásechnik.

    "Con Rusia en nuestros corazones"

    Pásechnik se dirigió a los residentes de la RPL desde la plaza principal de Lugansk.

    "Gracias a su apoyo, nos hemos convertido en participantes de un acontecimiento verdaderamente histórico. Hemos celebrado elecciones democráticas y abiertas", dijo el político.

    Agradeció a la población "su posición activa"

    "Gracias por creer en nuestro futuro. En 2014, determinamos nuestro camino, elegimos nuestro destino. Decidimos construir nuestra República en el mundo ruso, con Rusia en nuestros corazones. Decidimos que era nuestro camino y que nadie nos sacaría de este camino. Hoy, con nuestra alta participación electoral, hemos confirmado la elección que hicimos. Hemos votado por nuestra libertad, independencia y paz en nuestra tierra", dijo Pásechnik.

    Destacó que los residentes de la RPL están construyendo una República "donde el poder pertenece a la gente".

    ¡Por el reconocimiento internacional de Donbás!
    © Sputnik /
    "¡Por el reconocimiento internacional de Donbás!"
    "Anunciaremos los resultados de nuestras elecciones y declararemos a todo el mundo que Donbás celebró elecciones abiertas y justas en las que la población eligió a sus autoridades. La República Popular de Lugansk es un Estado democrático", concluyó Pásechnik.

    Después de contar el 63% de los boletines electorales, obtiene el 68,92% de los votos.

    ¿Quién es Pásechnik?

    En contraste con el jefe interino de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, quien lideró su territorio tras el asesinato de Alexandr Zajárchenko, Pásechnik lídera la RPL desde 2017, después de la renuncia de Ígor Plotnitski. Presentó su dimisión por motivos de salud, fue herido en un atentado en 2016.

    Precisamente Plotnitski nombró a Pásechnik, entonces ministro de Seguridad, su sucesor. La propuesta de Plotnitski fue aprobada por el Consejo Popular de la RPL. Así, Pásechnik se convirtió en jefe interino de la RPL.

    Pásechnik nació en Lugansk, entonces Voroshilovgrad, en 1970. Tiene rango militar de general mayor. Después de servir durante 25 años en el Servicio de Seguridad de Ucrania, dimitió en 2013.

    Tanto Plotnitski, como Zajárchenko firmaron el acuerdo de Minsk el 12 de febrero de 2015.

    Leonid Pásechnik junto con Alexandr Zajárchenko, el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kirill, y el líder del movimiento Elección Ucraniana-Derecho del Pueblo, Víctor Medvedchuk
    © Sputnik / Serguei Piatakov
    Leonid Pásechnik junto con Alexandr Zajárchenko, el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kirill, y el líder del movimiento Elección Ucraniana-Derecho del Pueblo, Víctor Medvedchuk
    Más: Los jefes interinos de Donetsk y Lugansk lideran en las elecciones en Donbás

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Leonid Pasechnik, República Popular de Lugansk (RPL), Donbás, Ucrania