20:41 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Lanzamiento del Soyuz MS-10 (archivo)

    Roscosmos pretende lograr que los fallos de los cohetes rusos desaparezcan

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El fallo del cohete portador Soyuz-FG no influirá de manera radical en la reputación de la rama de producción de cohetes espaciales rusa, ya que Roscosmos pretende que esos casos de averías no vuelvan a ocurrir, declaró el subdirector de la compañía Alexandr Lopatin.

    "Creo que en general la reputación de nuestra rama de producción de cohetes espaciales no resultará afectada por ese suceso, ya que nosotros lograremos que eso no vuelva a repetirse", dijo el representante de Roscosmos en una rueda de prensa.

    El 11 de octubre, un fallo del cohete portador Soyuz-FG, que debía transportar a la Estación Espacial Internacional la nave Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo, provocó una eyección automática de la cápsula recuperable que aterrizó en Kazajistán.

    Los dos tripulantes volvieron a la superficie terrestre vivos y en buen estado de salud.

    Este 1 de noviembre se reveló que el origen del problema que provocó el fallo radica en un sensor que fue deformado durante el ensamblaje del cohete en el cosmódromo de Baikonur, situado en Kazajistán.

    El dispositivo debía indicar la separación de la primera y la segunda etapas.

    No te lo pierdas: La avería del cohete portador Soyuz, una prueba de fuego para Rusia y EEUU

    Aunque fue la primera avería de cohete en 35 años, la misma puso en vilo el programa de vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    calidad, cohetes, Soyuz, Roscosmos, Rusia