09:38 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Lanzamiento del Soyuz MS-10

    Primeras imágenes de la tripulación de la EEI después del aterrizaje de emergencia (fotos)

    © Sputnik / Aleksey Filippov
    Espacio
    URL corto
    1190

    Roscosmos ha publicado las primeras imágenes de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) tras el aterrizaje de emergencia que realizaron en Kazajistán a causa de una "avería en el cohete portador" detectada a bordo del Soyuz MS-10 poco después del lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur.

    El estado de salud de los dos cosmonautas que se encontraban en la nave Soyuz averiada es bueno y no requieren tratamiento médico, informó el servicio de prensa de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia.

    "El estado de los dos astronautas es bueno, su pulso y su nivel de tensión arterial es normal, no necesitan ningún tratamiento médico", indica el comunicado de la agencia.

    Se señala que al lugar de aterrizaje de los dos tripulantes fue enviado con urgencia un equipo de reanimación que se encargó de atender a los astronautas.

    Te puede interesar: Putin recibirá toda la información necesaria sobre la emergencia de la nave Soyuz

    "Los cosmonautas serán trasladados al Hospital Médico Sanitario 1 de la Agencia Federal de Biomedicina, que se encuentra en Baikonur", precisa el texto.

    Los dos tripulantes de la nave no participarán en el próximo vuelo a la EEI, comunicó a Sputnik una fuente en la base espacial de Baikonur.

    "Nick Hague y Alexéi Ovchinin definitivamente no participarán en el próximo lanzamiento hacia la EEI", dijo.

    Agregó que el nuevo despegue se realizará cuando termine la investigación de la avería en el cohete portador de la Soyuz MS-10.

    Al mismo tiempo, no excluyó que se celebre con anticipación.

    "Tratarán de realizar el próximo lanzamiento antes de mediados de noviembre, será antes de lo previsto", dijo.

    Explicó que en la EEI se quedan actualmente solo tres personas lo que "es ineficaz".

    También: Cancelan en la EEI las salidas al espacio por el accidente con la Soyuz

    ​El accidente de la nave Soyuz MS-10 se debió a un fallo ocurrido, según datos previos, durante la separación de la primera y la segunda etapas del cohete portador Soyuz-FG, informó a la prensa el vice primer ministro de Rusia Yuri Borísov.

    ​El viceministro añadió que "en el segundo 123 se activó el sistema de seguridad ante averías, funcionó adecuadamente, se eyectó la cápsula del cohete portador y la tripulación aterrizó satisfactoriamente". 

    Además: Un accidente similar al ocurrido en la Soyuz sucedió en 1983

    Se ha instituido una comisión para investigar las causas del accidente.

    Borísov destacó que Rusia proporcionará a Estados Unidos toda la información necesaria sobre el lanzamiento fallido de la nave Soyuz MS-10.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avería, lanzamiento, Soyuz-MS, Baikonur, Kazajistán, Rusia