09:19 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Siria

    Siria expresa sus condolencias a Rusia por el derribo del Il-20

    CC BY 2.0 / Joel Bombardier / مشتلك يا سورية
    Rusia
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    3140

    ONU (Sputnik) — El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, expresó sus condolencias a Rusia por la muerte de 15 militares rusos en el derribo del avión Il-20.

    "Me gustaría expresar mis más profundas condolencias a mi amigo y compañero, el representante permanente de Rusia, en relación con la muerte de personas que ayer [el 17 de septiembre] se convirtieron en mártires a cauda de la agresión israelí contra la ciudad siria de Latakia", dijo Jaafari. 

    Subrayó que "los mártires rusos en Siria son los mártires de Siria, con una misma sangre, un mismo enemigo, una misma victoria sobre un mismo terrorismo".

    El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

    Según el departamento castrense, en estos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

    Más sobre el asunto: Rusia acusa a Israel de haber expuesto su Il-20 a un ataque de la defensa antiaérea siria

    El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, y murieron 15 efectivos rusos.

    El Ministerio ruso calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles, y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

    Posteriormente, el propio presidente ruso, Vladímir Putin, atribuyó el derribo del avión Il-20 a una serie de casualidades trágicas.

    Por su parte, el Ejército de Israel lamentó ocurrido y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco, Teherán y el movimiento chií libanés Hizbulá.

    Además: Shoigú: el Il-20 derribado en Siria hacía reconocimiento en Idlib

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (101)
    Etiquetas:
    avión, derribo, condolencias, Il-20, Siria, Rusia