- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shoigú: el Il-20 derribado en Siria hacía reconocimiento en Idlib

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El avión ruso Il-20 derribado en Siria cumplía misiones de reconocimiento en la zona de distención de la provincia de Idlib, informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Entre la aviación de Israel [cuatro F-16] y Siria se encontraba nuestro IL-20 con 15 tripulantes a bordo, que cumplía reconocimiento de la zona de distensión de Idlib para detectar lugares de almacenamiento y ensamblaje de drones que despegan para atacar regiones sirias", dijo Shoigú reunido con altos cargos de su departamento.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin comenta el derribo del Il-20 ruso en Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con el avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Según sus datos, en estos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones sirias en Latakia y usaron al Il-20 como escudo exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

Además: Rusia acusa a Israel de haber expuesto su Il-20 a un ataque de la defensa antiaérea siria

El Ministerio de Defensa ruso declaró que los aviones israelíes crearon premeditadamente una situación peligrosa en Latakia, señaló que los medios de control israelíes no podían menos que estar siguiendo el Il-20 que se preparaba para efectuar la maniobra de aterrizaje.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Shoigú: "La culpa por la muerte de la tripulación rusa recae en su totalidad sobre Israel"
Además, Israel no avisó a los mandos del grupo ruso en Siria sobre el plan de atacar a Latakia.

Defensa rusa calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

El Ejército de Israel aseveró que proporcionará al Gobierno de Rusia toda la información necesaria para investigar el derribo del avión Il-20. 

Tema relacionado: Experto militar asegura que hay un buque francés implicado en caída de avión ruso en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала