- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que se haga uso de sus datos sobre el misil que derribó el MH17

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl análisis del vídeo que supuestamente confirmaba la presencia en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk de un sistema antiaéreo del Ejército ruso
El análisis del vídeo que supuestamente confirmaba la presencia en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk de un sistema antiaéreo del Ejército ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el Equipo de Investigación Conjunto tome nota de los datos revelados sobre el misil que derribó MH17 y los utilice en su trabajo, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Todos los documentos se remitieron a Países Bajos, esperamos que el Equipo de Investigación Conjunto no solo tome nota de los datos revelados sino los utilice en su trabajo", afirmó Konashénkov.

El misil que derribó al MH17 en Ucrania en 2014, revelado por el Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa de Rusia presenta pruebas de que el Ejército de Ucrania derribó el MH17
Asimismo, aclaró que "la información sobre el misil se remitió a Países Bajos en respuesta a su solicitud, además, como se había mencionado antes, los especialistas del Equipo de Investigación Conjunto pueden consultar el documento si quieren".

Además, el representante del Departamento de Defensa llamó al JIT a solicitar los documentos que figuran en los archivos de la brigada 223 de misiles antiaéreos de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre el recibo de ese misil, sus movimientos, y sus cascos.

Tema relacionado: Ucrania califica de falsos los datos publicados sobre el misil que derribó el MH17

Por su parte, el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma rusa, Alexandr Sherin, delclaró que es importante para Rusia que los familiares de las víctimas de la tragedia de MH17 sepan cuál es su postura.

"Lo más importante hoy es que los familiares de los fallecidos y los dirigentes de los países cuyos ciudadanos murieron oigan a Rusia", aseveró a Sputnik el parlamentario.

Sherin agregó que Rusia trata de mostrar cuál debe ser el procedimiento de la indagación y le pide a la otra parte que aplique el mismo enfoque en vez de acusar.

"Hemos presentado un manual que muestra cómo un punto de vista o unos argumentos se deben corroborar con datos y documentos concretos, y esto prueba una vez más la importancia que tiene para Rusia el prestigio y la reputación internacional", recalcó.

Juicio - Sputnik Mundo
'Tribunal contra Rusia': ¿por qué vuelve a salir ahora el tema del MH17?
Según el parlamentario, algunos intentan aprovecharse de la tragedia para poner un ultimátum a Moscú.

El legislador insistió en que "no intentamos justificarnos, porque no tenemos nada que justificar, no tenemos nada que ver con esto".

Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia está dispuesto a seguir cooperando con los Países Bajos para aclarar las circunstancias del accidente del vuelo MH17 e identificar a los implicados en la tragedia, declaró la portavoz de la entidad, Svetlana Petrenko.

"El Comité de Investigación de la Federación Rusa vuelve a confirmar que está dispuesto a seguir cooperando con las autoridades competentes del Reino de los Países Bajos para aclarar las circunstancias de esta tragedia e identificar a los implicados", dijo.

Anteriormente el Ministerio de Defensa ruso desclasificó los números de identificación del misil que derribó el vuelo MH17 en Donbás en julio de 2014, al afirmar que el proyectil había sido fabricado en 1986 y despachado en el mismo año a una unidad militar emplazada en Ucrania, donde se quedó.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil del sistema Buk cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Más aquí: Estas imágenes explican por qué el Buk que derribó el MH17 era ucraniano

A bordo de la aeronave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: el MH17, Bábchenko y Skripal forman parte de la misma campaña de propaganda
El grupo de investigación conjunto (JIT por sus siglas en inglés), afirmó que el misil que derribó el avión había sido lanzado supuestamente desde un área controlada por las milicias de Donbás.

Según el informe del grupo, un centenar de personas estuvieron implicadas en el derribo, realizado por un misil Buk transportado de Rusia, que fue llevado de regreso al territorio ruso tras abatir la aeronave.

Rusia calificó de contradictorio el informe del equipo internacional de investigación sobre el caso MH17, al afirmar que no contiene pruebas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Moscú reconocerá los resultados de la investigación solo si logra participar plenamente en esta labor.

Además, recordó que Rusia había propuesto desde un principio llevar a cabo una investigación conjunta, pero su iniciativa fue rechazada, mientras se aceptó la participación de Ucrania, que no había cerrado el espacio aéreo sobre la zona de hostilidades, en contra de lo que prescribe la normativa internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала