- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques de la Flota del Norte arriban a maniobras Vostok 2018 por los mares del Ártico

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaEl destructor Almirante Ushakov de la Flota rusa del Norte (archivo)
El destructor Almirante Ushakov de la Flota rusa del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los buques de la Flota del Norte arribaron a las costas de Chukotka para participar en las maniobras Vostok 2018 tras realizar una travesía por los mares del Ártico, informó el departamento de información del Ministerio de Defensa ruso.

"Hoy [el 11 de septiembre] arribó al cabo Vakarem en el mar de Chukotka un destacamento de buques de guerra y navíos de abastecimiento de la Flota del Norte que participarán en las maniobras Vostok 2018", reza el comunicado de la entidad.

Военные учения в Ленинградской области - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia disipa temores de la OTAN por ejercicios militares Vostok 2018
Según el texto, "los buques y navíos de la Flota del Mar Negro realizaron una travesía desde su base principal en la península de Kola a la zona de las maniobras a través de la ruta marítima del Norte".

El documento indica que el buque antisubmarino Vicealmirante Kulakov y los buques de desembarco Kondopoga y Alexander Otrakovski preparan una operación de desembarco en el litoral.

"En los buques de desembarco se encuentran las unidades de la infantería de marina y de la brigada motorizada ártica de la Flota del Mar Negro, que anteriormente cumplieron misiones en la zona del poblado yakuto de Tiksi", añadió el Ministerio de Defensa.

En el marco de las maniobras las fuerzas de la Flota del Mar del Norte practican acciones en la región ártica de Chukotia, tanto en las costas continentales, como en los mares del Norte y el Pacífico.

Además: "Rusia no tiene que justificarse por las maniobras Vostok"

Las maniobras Vostok 2018 (Oriente 2018) tienen lugar del 11 al 17 de septiembre y son las mayores realizadas por las Fuerzas Armadas rusas desde el año 1981.

Kui Yanwei, agregado militar de la embajada de China en Moscú, en la rueda de prensa dedicada a las maniobras militares Vostok 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Los ejercicios Vostok, una experiencia "invalorable" para el Ejército chino
Los ejercicios se realizan en cinco polígonos militares y en los mares del Japón (Este), Béring y Ojotsk y cuentan con la participación de unos 300.000 uniformados, 36.000 tanques, transportes blindados de infantería y otros vehículos de combate, más de 1.000 helicópteros, aviones y drones, así como 80 buques de guerra y barcos auxiliares.

Además, el simulacro alcanzará estatus internacional con la participación de unidades militares de China y Mongolia en una de sus etapas.

Previamente, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, explicó que el objetivo principal de los ejercicios Vostok 2018 es comprobar el nivel real de la preparación profesional de las tropas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала